jueves. 18.08.2022
CARBAYÍN

En marcha las obras para la adecuación del Centro de Formación de Carbayín

Fundación Centro Tecnológico Forestal y de la Madera (Cetemas). Los trabajos, presupuestados en 1.305.310 euros, se completarán en un máximo de seis meses.


La Malpica espera que la apertura del Centro Tecnológico suponga la creación de algún puesto de trabajo

 

Desde el pasado martes se puede ver por las inmediaciones del edificio de Carbayín a varios operarios trabajando. En estos primeros días se encuentran desbrozando la finca. De hecho se puede ver a una pala haciendo estas labores.

Además se contempla la mejora de los accesos, se cambiará el sistema eléctrico, por no adaptarse a la potencia que requiere y se precisan varios cambios en la estructura del edificio.

El presidente de la Asociación de Vecinos La Malpica, Víctor Fenández, se mostraba contento con el inicio de las anheladas obras, que supondrán la puesta en marcha, por fin, del Centro de Formación. «A lo largo de estos siete años la asociación hizo un gran esfuerzo y nunca tiró la toalla» explica. Además confía en que con el inicio de las obras «ya no haya marcha atrás y no lo paren de nuevo».

El Centro de Formación de la Carbayín es la asignatura pendiente en la parroquia. Un centro que se construyó en el año 2007 y permaneció cerrado hasta ahora, después de haberse inveritdo en el 2 millones de euros. El colectivo vecinal y los representantes municipales reivindicaron la puesta en marcha del mismo, desde el primer momento.

En este tiempo  los amigos de lo ajeno también han dejado su firma en las instalaciones del que se llevaron todo el cableado eléctrico.

No fue hasta la visita del propio consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, en el mes de febrero, cuando se despejó la incógnita y anunció el traslado del Cetemas a Carbayín. En ese  encuentro explicó los pasos dados desde que accedió, en 2012, al cargo de consejero. 

Cetemas 1,5 millones de euros para que se realicen las obras de adecuación que se precisan para el traslado a la parroquia sierense.

La Malpica espera que la apertura del Centro Tecnológico suponga la creación de algún puesto de trabajo en la localidad.

En marcha las obras para la adecuación del Centro de Formación de Carbayín
Comentarios