viernes 28/1/22

El Berrón se convirtió en la capital de los mayores de Siero el sábado, al celebrarse en esta localidad el XII Encuentro de Mayores del concejo. Cerca de 1.400 mayores sierenses disfrutaron de esta jornada en cuyo transcurso se homenajeó a los centenarios del concejo.
Este año fueron seis los centenarios: Oliva Cimadevilla, Marina Díaz, Manuel Hevia, Francisca Jovita Nuño, Araceli Rodríguez y Avelino Fernández, éste último fue el único que participó en el acto, representando al resto de compañeros.
Avelino llegó a la cita en El Berrón con su bastón en la mano,  sonriendo y arropado por su mujer, María Asunción Valcárcel, sus dos hijos, Sergio y Jorge Fernández y su nuera, María Dolores González.
El homenajeado, natural de Moreda donde nació un 23 de abril de 1915, lleva más de 65 años afincado en Lugones, localidad a la que llegó trasladado, para trabajar a la Fábrica de Metales. Tras jubilarse se centró en una de sus grandes aficiones, la talla de madera. En su casa cuenta con una buena muestra de sus trabajos, especialmente, muebles de gran valor.
El homenaje a los centenarios del concejo fue el acto central del Encuentro de Mayores de Siero, en el que participaron el alcalde, Ángel García; la concejala de Servicios Sociales, Natividad Álvarez y la gerente del ERA, Graciela Blanco, quien recordó el compromiso adquirido por el presidente del Principado, Javier Fernández, con Siero, para que cuente con otra residencia. Blanco adelantó que confían que este Centro pueda ser una realidad a lo largo de esta legislatura. Se está valorado ubicaciones, y todo hace indicar que se construirá en Lugones.
Concejales de la Corporación se sumaron a la celebración así como una amplia representación de los Hogares sierenses.
Durante todo el día hubo actividades para los mayores, quienes también tuvieron la oportunidad de pasear por la localidad anfitriona en esta ocasión.

La partida, algo inherente a los encuentros de mayores.

Los mayores de Siero se citaron en El Berrón
Comentarios