Comienzan las obras de saneamiento del sur de Lugones, Puente Nora y del camino de Paredes

Esta actuación, que roza el millón de euros de inversión, dará servicio a 164 vecinos y 25 empresas 
saneamiento-sur-lugones-puente-nora-paredes
photo_camera saneamiento-sur-lugones-puente-nora-paredes

Siero continúa avanzando para hacer crecer su red de saneamiento, esa en la que lleva invertidos desde 2015 casi 28 millones de euros; esta vez en la zona sur de Lugones y Puente Nora. Una actuación que comprende, también, la urbanización de un tramo del camino de Paredes y que cuenta con un presupuesto global de 913.934 euros. «Están desarrollándose viviendas en la zona y es una obra muy importante para mejorarla», explicaba Angel García, alcalde de Siero, sobre el terreno ayer miércoles, «con esta obra queremos dar servicio a los vecinos y, al mismo tiempo, generar un lugar más atractivo.

Gracias a esta actuación vamos a dar servicio a 164 vecinos y a 25 empresas

Tal y como explicó el primer edil de Siero, estas obras se llevan a cabo con dos objetivos. Por un lado, ejecutar los colectores necesarios para eliminar los dos vertidos actuales al río Nora en la zona sur de Lugones y que se sitúan en las inmediaciones del tanatorio y en la zona del Polígono Industrial de Puente Nora. Para ello, se ejecutará un nuevo colector que interceptará los de estos vertidos y se conducirá al aliviadero de Los Peñones a través de un colector de hormigón que, aunque ya discurre por la margen del río, también será renovado. Esta actuación contempla, por tanto, ejecutar un total de 1.159,98 metros de nuevos colectores.

Tan importante como esto es el segundo objetivo de estas obras, que no es otro que renovar y actualizar los primeros 550 metros del camino de Paredes. Una actuación en la que se renovará tanto la red de saneamiento como de abastecimiento existente, además de la disposición de canalización de reserva para alumbrado, drenaje y los santos necesarios en las márgenes del camino para contar con el ancho suficiente con vistas a disponer tanto la calzada para tráfico rodado como un carril de uso mixto ciclista y peatonal.