miércoles 18/5/22
MUNCÓ

Ordiales celebra la Purísima y San Roque

Las fiestas de la Purísima y San Roque en la localidad sierense de Ordiales, Muncó, estrenan concentración de vehículos clásicos durante la mañana del domingo.


Las fiestas comienzan el sabado, 30 de agosto

ordiales web dentro.jpg

La celebración de Ordiales forma parte del calendario estival sierense. En el programa festivo no faltan los peculiares campeonatos locales de lanzamiento de boina y de tiro con gomeru, así como la carrera de burros.

La fiesta comenzará el próximo sábado, 30 de agosto, con los tradicionales y populares juegos de la romería: el XV Campeonato de Lanzamiento de Boina y el XIV Campeonato de Tiro con Gomeru Local. Las competiciones comenzarán a las 18 horas.

Por la noche se podrá degustar, previo encargo, la gran parrillada al precio de 12 euros. La primera de las verbenas estará amenizada por discoteca.

El día grande de la celebración es el domingo, 31 de agosto. A las 12 de la mañana se oficiará la misa, en la capilla de Ordiales, en honor a los dos Santos. 

Una hora más tarde, ya en el prau de la fiesta, se podrá contemplar la primera concentración de vehículos clásicos. Podrán participar coches deportivos, tractores, motos y retovatos, entre otros. Habrá premios para el mejor vehículo clásico, deportivo, más antiguo y mejor disfraz. 

La animada sesión vermú de la jornada dominical dará paso a la segunda paellada, por encargo, al precio de 10 euros.

La tarde del domingo estará dedicada a los niños, para ellos habrá juegos infantiles además de celebrarse el Campeonato de Tortilles para hacer en el prau.

 La segunda de las romerías en la localidad estará amenizada por “MBolas”.

El lunes los socios podrán pasar a recoger a partir de las 19h el bollu y la botella de vino, dando paso a la jira campestre. La orquesta Banda 6 será la encargada de amenizar la noche a los romeros.

La celebración en honor a La Purísima y San Roque se despide el martes, 2 de septiembre, con la gran carrera de burros que este año cumple su XXXVII edición. La prueba, en la que se valoran diferentes aspectos, entre ellos ir disfrazado,  comenzará a las 19.30h.

La última de las verbenas estará amenizada por las orquestas “Assia” y “Dominó”. Para los romeros que más aguante tengan, se les repartirá chocolate para reponer fuerzas después de cuatro días de folixa.

La Comisión de Fiestas se hace cargo de la barra, por lo que hace un llamamiento a los romeros para que consuman en el bar de la carpa, instalación que cuenta con precios populares.

Ordiales celebra la Purísima y San Roque
Comentarios