miércoles. 28.09.2022
FIESTAS DEL CARMÍN

La Pola está de fiesta, VIVA EL CARMÍN

José Esteban García Miranda pregonó las fiestas en el Teatro Auditorio de Pola de Siero

pregon-carmin-pola-siero-2.jpg

Ayer tuvo lugar en el Teatro Auditorio de Pola de Siero el pregón de las fiestas del Carmen y Carmín a cargo de José Esteban García Miranda, director del Coro de la Fundación Princesa de Asturias. En el mismo acto se tributó un homenaje al poeta local Rufino Campal, quien recibió una placa conmemortiva. El colofón al acto lo ponía la actuación de la Asociación Sierense de Amigos de la Música.

Aquí tienes todas las citas del Carmín para que no te pierdas nada.

Viernes 17 de julio
De 17.30 a 20.30 horas. Reparto del bollo y la botella de vino a los socios de Festejos en las oficinas de la entidad en la calle Torrevieja.
Desde las 19 horas del viernes, hasta las 14 horas del sábado día 18, PequeRomería Carmín 2015 en el Polideportivo Municipal Leandro Domínguez.
20h. Concierto de Órgano y clarinete a cargo de Luis Alberto Requejo y Miriam Cepeda, en la Iglesia parroquial de San Pedro de Pola de Siero.
21h. Rincón de las noches caribeñas y latinas con música y baile en directo (salsa, bachata, etc.), en el Parque Alfonso X.
21h. Concierto de Juanillous 2.0 en la calle Santana.
21.30h. Noche de Rock con Jandrix Band y GPS Project en la Plaza Peligros.
21.30h. III Super-Cross en el recinto de El Bayu, organizado por Moto Club Valdesoto. Precio de las entradas con consumición: socios de Festejos 3 euros y no socios 5 euros.

Sábado 18 de julio
19 h. XIX Festival Internacional del Folclore de Siero “María Campo”, organizado por la Fundación Municipal de Cultura de Siero. Desfile de todas las agrupaciones participantes desde la plaza del Ayuntamiento hasta el Teatro Auditorio de Siero, lugar de celebración del festival.
21h. Rincón de las noches caribeñas y latinas con música y baile en directo (salsa, bachata, etc.), en el Parque Alfonso X.
21.30h. Noche Ibicenca en la Plaza Peligros, Concierto del Grupo Chusma en la Calle Santana y primera Gran Verbena en la Calle Alcalde Parrondo, amenizada por la orquesta Biorritmos y la atracción de Medina Azahara, con la colaboración del Dj local Diego Laruelo.

Domingo 19 de julio
12h. Misa solemne en honor de Ntra. Sra. del Carmen, cantada por la Sociedad Siero Musical y el Coro Parroquial.
Acto seguido procesión por las calles de la villa (Celleruelo, Les Campes, La Soledad, Villanueva, Celleruelo), acompañados por la Asociación Sierense de Amigos de la Música. La procesión finalizará con la Danza Prima, organizada por el GFI El Ventolín.
13.45h. Sesión vermú en La Isla con la actuación folclórica “Tradicionando”, formada por las agrupaciones Fitoria, El Ventolín, Xiranda-Belenos, y el grupo folk Degañan’s.
14h. Concierto de la Asociación Sierense de Amigos de la Música en el Parque Alfonso X.
17h. En la Plaza Les Campes, actuación folclórica “Tradicionando”, formada por las agrupaciones Fitoria, El Ventolín, Xiranda - Belenos, y el grupo folk Degañan’s.
20.30h. Rincón de las noches caribeñas y latinas con música y baile en directo (salsa, bachata, etc.), en el Parque Alfonso X.
21h. Segunda gran verbena en la Calle Alcalde Parrondo, amenizada por Macro Disc Sonora Dance de Tudela (Navarra), un espectáculo formado por un disc-jockey y siete músicos y bailarines.

Lunes 20 de julio
12h. Pasacalles por distintos lugares de la localidad de la Charanga Pepe El Chelu, con parada en La Isla y Les Campes.
15h. Apertura de los “Praos de la Sobatiella”.
17h. La Romería de Asturias.
Desfile al prau de la Romería desde Les Campes con las agrupaciones: Charanga Principado, Charanga El Felechu, Banda de Música Pola de Laviana, Grupo de Gaitas Bandina Les Campes, Charanga Paentamala, Banda de Gaitas Villaviciosa, Charanga Pepe El Chelu, Banda de Música San Martín del Rey Aurelio, Banda de Gaitas Xiranda, Charanga Achicoria, y cierra el desfile el Grupo Cultural y Recreativo “Los Cascaos”.
20.30h. Rincón de las noches caribeñas y latinas con música y baile en directo (salsa, bachata, etc.), en el Parque Alfonso X.
21h. Tercera gran verbena en la Calle Alcalde Parrondo, amenizada por el grupo La Última Legión y la orquesta Nueva Banda.

Martes 21 de junio
22 h. Actuación de Cholo Juvacho en el Parque Alfonso X.
0.00h. Tradicional Danza Prima en el Parque Alfonso X, organizada por el Coro Parroquial y la Sociedad Siero Musical, e interpretada por D. Sergio Martínez Mendaro.

La Pola está de fiesta, VIVA EL CARMÍN
Comentarios