El PP de Siero solicita mejoras en la zona de juegos del parque de la Luz
En la última comisión de Obras del Ayuntamiento de Siero, el concejal del Partido Popular, Cristóbal Lapuerta, pidió una actuación de mejora en la zona de juegos del parque de la Luz en la capital del concejo ante el deterioro que presenta. El edil denunció el estado del firme que «está totalmente gastado, mostrando zonas con baches y piedras que agravan las consecuencias de pequeños accidentes».
El popular se hace eco de las numerosas quejas de los padres, «cuyos niños juegan a la pelota y otros juegos en esta zona y que temen las caídas».
Lapuerta explica como el deterioro de esta zona es visible en comparación con otras zonas de juegos de La Pola, fruto al paso del tiempo, «lo cual nos indica que el mantenimiento no ha sido el adecuado en muchos años».
Por ello, el popular reclama que una vez solucionados «los problemas de urgencia» como los que se vivieron con la amenaza del derrumbe del muro, junto a la nave del Ayuntamiento y cuyas incomodidades tuvieron que sufrir los vecinos, «se atiendan sus justas peticiones para evitar una mayor degradación y por tanto una falta de uso de los espacios públicos que la urbanización tiene a su alrededor». La zona de juegos en esta zona de La Pola tiene una extensión considerable «que podría ser más y mejor aprovechada si estuviese en mejores condiciones», apunta.