El PP de Siero reclama el urgente arreglo y adecuación de la carretera del Rosellón

Los populares defenderán la petición vecinal en un pleno a través de una moción

El portavoz popular del PP en Siero, Juan Luis Berros
photo_camera El portavoz popular del PP en Siero, Juan Luis Berros

El Grupo Municipal del Partido Popular en Siero pedirá en el pleno de octubre, la reparación de la carretera SI-13, que comunica Candín con la Camperona. El portavoz del PP, Juan Luis Berros, denuncia “el lamentable estado de abandono” en el que hoy se encuentra la vía, de titularidad municipal, “que da servicio para la circulación de vehículos y personas a tales núcleos rurales, así como a los de Cueña, El Rosellón y Cabriles”.

Abundantes baches, firme muy deficiente, inexistencia de cunetas, así como de barreras de seguridad y de señalización vertical y horizontal, son algunos de las deficiencias denunciadas por los usuarios de la vía y para las que los populares reclaman una actuación. De hecho, el texto de la moción que el PP defenderá en el próximo pleno municipal reclama al Ayuntamiento “habilitar los recursos económicos para hacer frente al necesario proyecto y ejecución de las obras de adecuación, arreglo, modernización y reafirmado de tal vía, sino para el próximo año de 2026, sí para el 2027”.

Berros también defiende que dar respuesta a dicha demanda vecinal, “largamente interesada por los residentes de la zona, favorecerá igualmente a las localidades de Saús, La Raíz y el mismo Carbayín Alto, mejorando además de la movilidad y la comunicación entre parroquias del municipio”. 

Para el portavoz del PP, la adecuación de esta vía también sería un importante factor para mejorar las condiciones de comunicación con la zona rural, pudiendo, además, ser un atractivo para la llegada de nuevos residentes y pequeñas empresas ligadas al mundo rural. “Sin duda alguna, esta mejora tendría un efecto favorecedor de creación de riqueza en una zona olvidada desde hace muchos años por el gobierno municipal que encabeza Cepi, ya que lo que no tiene interés electoral para él no merece su atención”, concluye Berros.