domingo 5/12/21

Feria de Antigüedades en Siero

Un total de 25 expositores venidos de varios puntos de España participan en la I Feria de Antigüedades que se celebra este fin de semana en la Plaza Cubierta de Pola de Siero. Asturias, Madrid, Galicia, Cantabria, País Vasco, Valencia, Toledo o Francia son los lugares de procedencia de los anticuarios que muestran miles de piezas. "Todo vuelve", señala Leire Pérez, anticuaria vasca que se ha traído a la La Pola un sinfín de antigüedades, entre ellas las añoradas muñecas Nancy o su hermana pequeña, La Lesly. En concreto, en el caso de la muñeca de famosa asegura que las piezas más cotizadas "son las primeras muñecas, de 1968". Y señala que "es complicado encontrarlas".


Las puertas de la Plaza Cubierta de Pola de Siero estarán abiertas durante hoy sábado y mañana domingo. La entrada tien un precio de 2€ y tiene validez para los dos días. La Feria está abierta también a que los visitantes lleven sus piezas antiguas para venderlas a los anticuarios o para que éstos les hagan una tasación. Aunque todos coinciden en señalar que "el aspecto sentimental no es cuantificable", por lo que los anticuarios tratan cada pieza como tal.

Enrique Escorín viene desde Castellón con una amplia variedad de artículos religiosos, entre ellos piezas únicas como un sagrario del siglo XVII o un pebetero de principios del siglo pasado, con el que antiguamente "se realizaban ofrendas". Las antigüedades están de moda y los incondicionales de este tipo de ferias saben que se puede negociar el precio. "El regateo es posible. Tú siempre pides una cifra que el comprador trata de ajustar", asegura el de Castellón.

El domingo la organización sorteará una pieza entre los asistentes. Los responsables organizan también ferias de Antigüedades por el territorio nacional, por ejemplo en Oviedo, en el Palacio de Congresos del Calatrava; en Avilés, en el pabellón de Exposiciones La Magdalena; en Burgos, en el Fórum Evolución; en Huesca, en el Palacio de Congresos; en Santiago de Compostela, en el Palacio de Congresos o en Ourense, en el Expourense.

anticuarios-pola-de-siero
 
Anticuarios en la Feria que está durante el fin de semana en la Plaza Cubierta de Pola de Siero.

Primera Feria de Antigüedades en Pola de Siero durante todo el fin de semana
Comentarios