domingo 5/12/21
VALDESOTO

Protesta en Leceñes para que las actividades deportivas retornen a este Centro Social

Un centenar de vecinos de Valdesoto protestaron delante del Centro Social de Leceñes para que el Consistorio devuelva a esta instalación las actividades deportivas que se impartían.


Un centenar de personas piden al gobierno de Siero que se vuelvan a impartir las actividades deportivas en el Centro Social de Leceñes

protesta-lecenes-siero-2.jpg

La decisión del Patronato Deportivo Municipal de Siero de suspender las clases de Pilates, Aeróbic y Judo en el Centro Social de Leceñes y trasladarlas a Valdesoto, las dos primeras y a Carbayín las de Judo, no han gustado a los usuarios que esta tarde se manifestaban en Leceñes pidiendo que retornen a aquel Centro Social los diferentes cursos deportivos.

Los vecinos aducen que el Centro Socio Cultural de Valdesoto, donde se han traslado las clases de Pilates (con unos 50 usuarios) y el Aeróbic (15 usuarios) no reune las condiciones deseables, por lo que solicitan que se retornen al Centro Social de Leceñes.

La decisión tomada por el alcalde, Ángel García, aduciendo un "ahorro en el gasto", choca de pleno con los vecinos que cuentan con el apoyo de la mayor parte de los grupos políticos en la oposición. En la protesta estuvieron el portavoz de Foro y exalcalde, Eduardo Martínez Llosa; el portavoz del Pinsi, Juan Camino;el edil popular, Cristóbal Lapuerta; el portavoz de IU, Edgar García y el de Somos Siero, Javier Pintado Piquero. No estuvo, pero si expresó su apoyo telefónicamente el edil de Ciudadanos, Sergio García.

Los usuarios esperan reunirse con el alcalde de Siero esta misma semana.

Protesta en Leceñes para que las actividades deportivas retornen a este Centro Social
Comentarios