El pueblo de Corripios, en Valdesoto, pasará todo el fin de semana sin agua. Eso es, al menos, lo que vecinos del pueblo han denunciado a EL FIELATO Y EL NORA: «La página web del ayto, se jacta de decir que cuenta con servicio 24 horas, 365 días al año. Pero llamas el sábado, día de la avería, y resulta que no trabajan fines de semana ni festivos» aseguran «no hay agua ni para las personas ni para el ganado».
Este periodico se puso en contacto con fuentes municipales que aseguran que son conocedores de la avería y que existe un problema de presión en el caudal que afecta a las casas que están en zonas más altas del pueblo, asegurando que se estaban haciendo las gestiones necesarias para restablecer el servicio lo más pronto posible
«Las gestiones son que no tendremos agua hasta el lunes –aseguran vecinos del pueblo– el alcalde no ha llegado a un acuerdo económico con el personal de las guardias del servicio de aguas y por eso los fines de semana no atienden incidencias. Pero para “cartelitos luminosos” en Lugones y para tener contentos a los de La Fresneda, para eso sí hay dinero. Si esto pasase en una “ciudad grande”, como El Berrón o un barrio de la misma Pola de Siero, ¿creen que la gestión sería la misma? Como siempre, los pueblos somos gente de segunda. Desde luego que el enfado vecinal es mayúsculo».
».