viernes 3/12/21

Por segundo año consecutivo la familia del Río celebró la Nochevieja en enero, una semana después del día 31. La parroquia sierense de Tiñana fue el lugar elegido para reunir a 63 componentes de esta numerosa familia, que volvieron a comer las doce uvas la medianoche del pasado sábado.

La saga es originaria de Sinariego, en el concejo de Aller, pero actualmente está muy asentada en la Comarca del Nora: en Siero y en Noreña, y también en la capital del Principado.

Familiares de seis de los nueve hermanos de la saga, pertenecientes a cuatro generaciones, estuvieron en la cena, donde hubo del Río de todas las edades, desde los mayores de 80 años, hasta alguno con apenas dos años de edad.

Para la cita hubo confeti, matasuegras, collares de espumillón, sombreros, gafas con diferentes motivos navideños..., lo mismo que si fuese la cena de Nochevieja.

Esta familia, que está muy unida a pesar de la dispersión acostumbra a juntarse varias veces al año. En la casa paterna, en Sinariego, celebraron el pasado verano una "noche ibicenca".

reunion familiar de la familia del Rio en Siero

Un momento de la noche de fiesta vivida el pasado sábado.

Los del Río celebraron la Nochevieja una semana más tarde
Comentarios