La Fundación Municipal de Cultura de Siero ha dado a conocer su Programa Formativo 2025/2026, que este año incorpora una importante novedad: todas las preinscripciones se realizarán de forma online. Para poder acceder a la plataforma telemática, será necesario disponer de un identificador y contraseña, que deberán solicitarse presencialmente hasta el 5 de septiembre en la Casa de Cultura de Pola de Siero o en el Centro Polivalente Integrado de Lugones.
Durante la presentación, la concejala de Cultura, Aurora Cienfuegos, destacó la recuperación de talleres emblemáticos como la Talla de Madera y el Club de Lectura, que el pasado curso no se pudieron ofertar, así como la incorporación de nuevos talleres de escritura.
El programa llegará a 12 localidades: Colloto, La Fresneda, La Pola Siero, Lieres, Lugones, Valdesoto, El Berrón, Hevia, Santa Marina, Santiago Arenas, Tiñana y Viella.
Una oferta diversa y amplia
En total, se impartirán 122 cursos y talleres con alrededor de 1.300 plazas, que comenzarán en octubre y se extenderán hasta junio en el caso de las actividades de mayor duración.
- Música: desde iniciación para niños y niñas hasta instrumentos como acordeón, guitarra (clásica, moderna e hispanoamericana), piano, saxofón, violín, batería o percusión tradicional. También habrá propuestas como coros, lenguaje musical y música para bebés y familias.
- Talleres y cursos: costura, encaje de bolillos, pintura, cocina infantil, teatro, informática, idiomas, ópera, restauración de muebles, patronaje, cómic, procesos artísticos, robótica, cuero, decoración y tapizado, memoria activa y más.
Calendario de preinscripciones
- Hasta el 5 de septiembre: para solicitar el identificador y contraseña y poder hacer la preinscripción online, en la Casa de Cultura de Pola de Siero o en el Centro Polivalente Integrado de Lugones.
- Del 9 al 14 de septiembre: para alumnado que haya finalizado el curso 2024/2025 y resto de talleres.
- Del 17 al 21 de septiembre: para nuevo alumnado de la Escuela de Música.
El acceso a la preinscripción se realizará a través de la esta plataforma. Si el usuario ya dispone de credenciales del Patronato Deportivo Municipal, podrá utilizarlas para este trámite.
En la presentación participaron, junto a la edil Aurora Cienfuegos, la directora de la Fundación Municipal de Cultura, Isabel González, y la técnica en animación sociocultural Mercedes Rodríguez.