La concejala de Comercio y Hostelería, Patricia Antuña, y el concejal de Hacienda y Contratación, Raimundo Díaz, anunciaron la adjudicación de las obras de renovación del alumbrado del parque Alfonso X El Sabio, en Pola de Siero. El proyecto cuenta con un presupuesto de 212.569,19 euros y un plazo de ejecución estimado de cuatro meses.
Tal y como recordaron los ediles, la actuación contempla la sustitución de los actuales puntos de luz, de vapor de sodio de 100 W, por 52 luminarias LED de alta eficiencia energética. Además de la instalación de las nuevas luminarias, se llevarán a cabo mejoras y actualizaciones en la red eléctrica existente del parque. Con esta actuación el consumo energético se reducirá, según las estimaciones de los técnicos, un 65 %, y además se mejorará la uniformidad de la iluminación.
Durante la visita, la edil de Comercio destacó la importancia de esta actuación: «era una demanda de las familias usuarias del parque. De esta forma vamos a conseguir mejorar la iluminación en la zona y que el parque, sobre todo el área de juegos infantiles tenga un mayor uso por parque te los niños y las niñas de Pola de Siero» .
Esta intervención se suma a otras actuaciones llevadas a cabo en la zona y que constituyen, para el equipo de gobierno local, un profundo cambio en la zona, generando un espacio en el centro urbano de Pola de Siero dotado de nuevos servicios y equipamientos, que lo han convertido en un entorno moderno, accesible y pensado para el disfrute de toda la ciudadanía.
Entre las mejoras realizadas en esta área, destacan las obras de urbanización para la conexión peatonal y ciclista del entorno urbano de Pola de Siero, con un presupuesto de 2,7 millones de euros; la mejora de las zonas deportivas y de juegos infantiles del propio parque Alfonso X, con una inversión de 278.124 euros o las obras en el antiguo Cinema para reconvetirlo en una escuela 0-3 años, por importe de 2,2 millones de euros