El alcalde de Siero, Ángel García y el concejal de Abastecimiento de Agua y Saneamiento, Pergentino Martínez,anunciaron la adjudicación, por parte de la Junta de Gobierno Local, de las obras de saneamiento de Cotiellos, Recuistu y La Piniella, en la parroquia de Valdesoto. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 884.473,55 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.
Los núcleos de Cotiellos, Recuistu y La Piniella carecen de red de saneamiento, salvo una zona de La Piniella que dispone de algún tramo de colector vecinal, vertiendo al terreno natural en todo caso. El proyecto recoge la ejecución de un total de 2.982 metros de longitud en tubería PVC de D315 y 250 mm que dará servicio a unos 194 habitantes de 88 viviendas y que se conectarán al colector general del arroyo Valdesoto. Además, incluye la reposición de todos los caminos afectados por las obras.
Ángel García explicó que «cuando accedimos al gobierno en 2015, Valdesoto carecía de saneamiento. Desde entonces, hemos realizado una importante inversión en esta parroquia con el objetivo de que los vecinos cuenten con este servicio imprescindible».
Desde 2015, el Ayuntamiento de Siero ha invertido cerca de 28 millones de euros en saneamiento en 81 proyectos diferentes, repartidos por distintas parroquias del concejo, que han dado servicio a 8.449 vecinos y 144 empresas. En 2025, la inversión total será superior a los 4,7 millones de euros sumando las inversiones previstas en los presupuestos y en la modificación de crédito.