Siero adjudica las obras del área de autocaravanas de Lugones

El proyecto cuenta con un presupuesto de 164.905 euros y un plazo de ejecución de cinco meses
A la izda, Daniel Navarro, aparejador municipal; el concejal, Alejandro Villa, y el alcalde
photo_camera A la izda, Daniel Navarro, aparejador municipal; el concejal, Alejandro Villa, y el alcalde

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Caminos en el Medio Rural, Alejandro Villa, anunciaron que el Ayuntamiento ha adjudicado las obras de construcción de un área de estacionamiento de autocaravanas en Lugones. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 164.905 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

La parcela donde se levantará, de propiedad municipal, está situada en la calle Puerto Somiedo, junto a la residencia de mayores del ERA de Lugones. El proyecto contempla la creación de un área con 30 plazas de aparcamiento y plataformas de servicio de uso común para desagüe de las autocaravanas, con una arqueta con tapa y sin rejilla para vaciado náutico de los vehículos y una rejilla para el vaciado de las aguas grises. Además, se instalarán un sumidero para vaciar el depósito portátil del váter y un grifo para el suministro de agua potable.

Estas plazas se suman a las seis creadas en Pola de Siero en 2021. Las plazas tendrán unas dimensiones de 8x3,50 metros. La entrada y salida al nuevo aparcamiento se realizarán desde la calle Puerto Somiedo, con zonas verdes con plantaciones en sus límites. En total se aglomerarán 1.600 m2 de pavimiento, a los que se suman 265m2 de zonas verdes y 61m2 de nueva acera. El proyecto está cofinanciado por la Consejería de Presidencia del Principado de Asturias en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea - NextGeneration EU con 124.981 euros.

Durante la visita el alcalde aseguró que «lo que buscamos es también dar respuesta a una realidad y es que cada vez hay más personas que se desplazan y hacen turismo en
autocaravana o en camper y en Siero queremos dar respuesta para que ese turismo que pueda legar y que desde tanto Lugones como en Pola son dos lugares que tienen una ubicación extraordinaria para desde ellos moverse a conocer Asturias».

Finalmente, Alejandro Villade destacó que « va a ser un área que va a estar a la altura de cualquier ciudad europea. Va a ser un referente en Asturias, con 30 plazas, con electricidad en cada parcela, con dos sitios de desagües, de carga y de descarga, con zona de picnic, pipican para los perros, pensada en Europa tal como se merece Siero» .