Siero inicia las obras de ampliación de la gorieta de El Castro, en Lugones

El presupuesto global, unido al proyecto de expropiación en la zona de actuación, asciende a 837.369 euros
Las máquinas ya están trabajando en el acceso norte de Lugones
photo_camera Las máquinas ya están trabajando en el acceso norte de Lugones

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Ordenación y Gestión Urbanística, Javier Rodríguez, visitaron esta mañana el inicio de las obras en los accesos a los suelos urbanizables de Lugones Norte, fase II, ampliación de la Glorieta de El Castro. La actuación, que tiene un plazo de ejecución de cinco meses, cuenta con un presupuesto de 450.539,46 euros. Sumado al proyecto de expropiación necesario para ejecutar los accesos, el presupuesto total asciende a 837.369 euros.

El proyecto contempla la ampliación y renovación de un vial de aproximadamente 300 metros en la zona norte de Lugones. El tramo se extiende desde la glorieta recientemente construida sobre la AS-266, conocida como la rotonda de El Castro, siguiendo el trazado ya ejecutado de la Avenida de Gijón en dirección norte, hasta la entrada a la autopista AS-17. La actuación permitirá dar continuidad a la senda peatonal y ciclista que conecta La Fresneda con Lugones. La zona de actuación abarca una superficie total de aproximadamente 2.451 metros cuadrados.

Ángel García destacó que «es un tramo de 300 m de calle a urbanizar y en el que se meterán todos los servicios, agua, saneamiento, alumbrado público y fibra. Se construirá también una acera y carril bici. Dentro del presupuesto están incluídas las expropiaciones de las casas, muchas de las cuales están ya en estado de abandono. Se derribarán y así desde el punto de vista estético esta entrada a Lugones también va a mejorar de manera muy importante. Esta obra dará continuidad a la senda peatonal entre La Fresneda y Lugones para dar entrada al casco urbano por la Avenida de Gijón».

En cuanto a cuando tiene el Ayuntamiento pensado comenzar con el derribo de las casas expropiadas, el alcalde lo fijó para «ya se hizo el levantamiento de acta y el depósito de las cantidades que se le abona a cada expropiado. Se les dio un margen de 15 días para abandonar las viviendas con lo que el 30 de este mes finalizará el plazo. Esperemos que no haya ningún problema y que todo se desarrolle con normalidad».