Siero saca a licitación el contrato de limpieza de centros escolares públicos y de edificios municipales

El contrato incluye la limpieza, en diferentes periodicidades, de 51 instalaciones
limpieza
photo_camera La portavoz del equipo de gobierno, Eva Iglesias, y el concejal de Caminos en el Medio Rural, Alejandro Villa

La portavoz del equipo de gobierno, Eva Iglesias, y el concejal de Caminos en el Medio Rural, Alejandro Villa, anunciaron  la licitación de un nuevo contrato de limpieza para los centros escolares públicos y edificios municipales del concejo. El servicio cuenta con un presupuesto anual de 1.616.233 euros, una duración inicial de dos años y la posibilidad de prorrogarse por otros dos.

Una de las principales novedades del contrato es el incremento presupuestario del 15,43 % respecto al actual, que asciende a 1.400.280 euros. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 11 de agosto.

Tal como explicó la portavoz, se trata de un servicio integral de limpieza que abarca edificios, centros escolares e instalaciones municipales, con el objetivo de garantizar unas condiciones higiénicas adecuadas para su uso. El contrato incluye la limpieza de todas las áreas: instalaciones interiores, patios, accesos, mobiliario y enseres de un total de 51 equipamientos, uno más que en el contrato anterior, al incorporarse la nueva Escuela Infantil de 0 a 3 años de Pola de Siero, Los Polesinos.

Entre las mejoras del nuevo servicio, se han introducido pequeños ajustes en las frecuencias de limpieza en los centros educativos, con el objetivo de ofrecer una atención más eficiente en los colegios. Además, los pliegos establecen que parte del personal deberá contar con formación específica en limpieza de cristalería.