sábado 22/1/22
VALDESOTO

Mañana se celebra el desfile de Carrozas

Los carroceros de la parroquia sierense de Valdesoto dan los últimos retoques a las grandes protagonistas de la tarde del lunes, carrozas. Valdesoto celebra desde el viernes las fiestas de San Félix.


Pablo Gutiérrez fue otra vez el mejor Alevín del Motocross

valdesoto dentro web 3.jpg

Miembros de la Peña el Llagarón, que saldrán en la quinta posición en el desfile, trabajaban ya en los últimos detalles de su carroza. Mañana lunes a las 5 de la tarde arrancará el desfile más largo de la historia de este concurso, con 14 carrozas, dos de ellas del concejo de Cabranes. La cita está declarada de Interés Turístico Regional y Valdesoto se convierte, por un día, en la capital sierense.

Los miembros de la comisión de festejos y los artesanos locales, no quitan el ojo del cielo y esperan que la meteorología respete el desfile con el que esperan sorprender al numeroso público que se congrega en Valdesoto para presenciar las representaciones.

Las fiestas en honor a San Félix comenzaron el pasado viernes con la lectura del pregón a cargo del presentador del programa la Guía Michigrín, de la TPA, Christian González. El sábado la tarde estuvo dedicada a los más pequeños y el deporte, con otra nueva edición del Motocross San Félix, donde el joven piloto local, Pablo Gutiérrez, volvió a coronarse en la categoría Alevines. Por la noche, para la verbena, la carpa se quedó pequeña.

Hoy domingo se celebraron la misa y el mercáu tradicional en el que más de una veintena de puestos animaron la jornada.

Mañana se celebra el desfile de Carrozas
Comentarios