miércoles 27/10/21
ANES

Los vecinos de La Florida, en la parroquia sierense de Anes, reclaman el arreglo urgente de su carretera

Hartos, así están los vecinos de La Florida, en la parriquia sierense de Anes, que llevan años esperando a que el Consistorio les repare la carretera.


Piden una solución antes de que haya que lamentar alguna desgracia

vecinos-la-florida-anes-siero.jpg

 

La paciencia de los vecinos de La Florida, en la parroquia sierense de Anes, está llegando a su fin. Después de cuatro años reclamando el arreglo de su carretera, el vial que une Varé con Ruedes (Gijón), se han echado a la calle para que la reparación se haga de manera urgente.

«Queremos que se tomen medidas –reclama el portavoz de los vecinos, Enrique Medina– antes de que ocurra una desgracia. Nos prometieron que en enero de 2014  se llevaría a cabo el arreglo porque estaban a la espera de un crédito», explica y lo cierto es que «ya ha pasado un año y por aquí no ha venido nadie. Siempre están poniendo excusas y el problema lo tenemos nosotros porque es una carretera muy transitada», puntualiza.

Las peores consecuencias de esta situación las sufre el propio Medina. Su vivienda se encuentra en la zona más dañada del vial, en la curva que tiene un desnivel de más de 5 centímetros, y «cuando llueve, el agua entra en mi casa», lamenta. Los daños son visibles en la propiedad.

La carretera, en la zona conocida como el Revañón, está señalizado con unas vallas de obra a causa de un argayu. Allí comenzaron a reparar la carretera, pero «de la noche a la mañana no volvieron». Los vecinos desconocen los motivos de aquella paralización y confían que el nuevo año les traiga buenas noticias.

Los vecinos de La Florida, en la parroquia sierense de Anes, reclaman el arreglo...
Comentarios