Este año se movilizarán un total de 230 vehículos terrestres, aéreos y acuáticos, entre otros, la unidad móvil de coordinación y el camión de puesto de mando avanzado del SEPA, el puesto de asistencia médica avanzada del SAMU, más de cuarenta vehículos de transporte e intervención entre los que figuran dos autobombas urbanas ligeras, dos embarcaciones de salvamento, una moto acuática, dos unidades medicalizadas, cuatro ambulancias y el helicóptero medicalizado con el Grupo de rescate de Bomberos del SEPA del que forma parte un médico rescatador. A esto se suman los recursos movilizados por las fuerzas de seguridad del Estado. La Guardia Civil, pondrá a disposición del plan 186 medios de transporte, entre ellos, dos helicópteros, una patrullera, dos lanchas neumáticas, vehículos todoterreno y motocicletas. Estarán en en El Sella también voluntarios de las Agrupaciones de Protección Civil de los ayuntamientos de Oviedo, Siero, Ribadesella, Gijón, Cabranes, Cangas del Narcea, Piloña y Mieres.
Participaron en la presentación que tuvo lugar en Ribadesella: los alcaldes de Ribadesella y Parres, Charo Fernández y Marcos Gutiérrez, respectivamente, además del director general de Justicia e Interior, José Luis Villaverde y el gerente del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), Antonio del Corro. Por parte de Delegación de Gobierno en Asturias han asistido el vicesecretario general, Víctor Manuel Berros y el coronel de la 14 zona de la Guardia Civil, Juan Bautista Martínez-Raposo.
Incidencias del Sella del año pasado
El pasado año, el Centro de Coordinación Operativa del Ssella atendió 102 incidentes que requirieron algún tipo de movilización de los medios y recursos asignados al plan. La mayor parte de las emergencias fueron asistencias sanitarias. En concreto se contabilizaron 51 incidencias de este tipo (39 en Ribadesella y 12 en Parres). Además, entre otros, se registraron 9 incidencias relacionadas con alteraciones de orden público, 7 robos, 11 agresiones y 2 accidentes de tráfico con heridos