jueves 9/12/21

Comarca de la Sidra

VÍDEO Manifestación en Cabranes pidiendo un médico al Principado

Más de doscientas personas se manifestaron hoy en Santolaya de Cabranes, convocados por la Plataforma Vecinal por la Sanidad en Cabranes, para pedir al Gobierno del Principado que el consultorio periférico del municipio, que depende del Centro de Salud de Nava, recupere la atención presencial diaria «que siempre tuvo y que dejó de prestarse desde que se jubiló la médico titular», apuntó el alcalde Gerardo Fabián (PSOE), que ha solicitado a la Consejería una solución en varias ocasiones, pero sin obtener respuesta.

José Antonio Labra, portavoz de la Plataforma, lamentó el «deficiente servicio que reciben los vecinos», que no tienen médico todos los días y que muchas veces son citados y el médico no viene. El portavoz puso de manifiesto la necesidad de contar co un médico que pase consulta a diario en un municipio, como es el de Cabranes, el más envejecido de Asturias, España y Europa. «Pedimos que se restablezca el servicio de Atención Primaria que siempre tuvimos en este concejo», abundó.

La manifestación concluyó en la Casa'l Riu, donde se repartió arroz con leche y se pidió la firma a los que transitaban a aquella hora por la carretera que une Infiesto con Villaviciosa.

Comentarios
VÍDEO Manifestación en Cabranes pidiendo un médico al Principado