miércoles. 30.11.2022

Turismo

VÍDEO «En Cangas de Onís no sobran los autocaravanistas»

Cangas de Onís aprueba hoy en pleno la una ordenanza para regular el autocaravanismo en el municipio, un documento consensuado entre la Asociación de Autocaravanistas del Principado de Asturias y OTEA, la patronal de la hotelería, hostelería y también los campings.

La norma establece que en Semana Santa y entre el 15 de junio y el 15 de octubre , las autocaravanas podrán estacionar en cualquier lugar del municipio, entre las 8 y las 23:59h, fuera de ese horario, para la pernocta deberán estacionar en las dos áreas habilitadas en el concejo, la del aparcamiento de El Lleráu, que cuenta con 25 plazas o la del aparcamiento de Muñigo, donde hay habilitadas 40 plazas. El resto del año el estacionamiento será libre en cualquier lugar del concejo, como para el resto de turismos. «En Cangas de Onís no sobra nadie, ni los turistas, ni los autocaravanistas, ni los peregrinos...», aseguró el alcalde, José Manuel G. Castro.

Las sanciones para los que incumplan la ordenanza serán de entre 100 y 500 euros. La norma entrará en vigor a partir de la próxima Semana Santa, ya que una vez aprobada por el pleno hoy, deberá estar un mes a exposición pública.

autocaravanistas-cangas-onis

En la presentación de la norma estuvieron, junto con el alcalde cangués José Manuel G. Castro, el presidente de los autocaravanistas asturiano, José Luis Villares y el presidente de OTEA, Jose Luis Álvarez Almeida, además del presidente de Incatur, Saul Pascual, la responsable de OTEA en Cangas de Onís, Olaya Nevaeres y el jefe de la Policía Local, Gerardo López.

Las dos partes implicadas alabaron el trabajo de Cangas de Onís, que debería ser ejemplo para otros Ayuntamientos.

Comentarios
VÍDEO «En Cangas de Onís no sobran los autocaravanistas»