sábado 04.07.2020

Turismo

VÍDEO Presentación del Plan de Impulso de Destino Turístico de Cangas de Onís

El Aula de la Monarquía Asturiana, en Cangues d'Arriba acogió la presentación del Plan de Destino Turístico de Cangas de Onís, que impulsan el Ayuntamiento y la Asociación de la Comarca de los Picos de Europa-Incatur. El primer paso de este Plan, de colaboración público-privada, será la puesta en marcha de una Mesa de Turismo en la que estarán el alcalde cangués, José Manuel González Castr; la concejala de Turismo, Salomé García; el presidente de Incatur, Saúl Pascual Asprón, además de un staff técnico y un Comité de Expertos.

El Plan se presentó con una finalidad: "Que Cangas de Onís no sea un destino más, sino que sea el DESTINO"

El posicionamiento y desarrollo del destino turístico contará con varios ejes para ganar en competitividad y poder sacar el máximo partido a los recursos y el potencial que Cangas tiene para atraer turismo durante todas las épocas del año. Entre esos ejes clave y más urgentes estarían: Cangas de Onís Ciudad Histórica; Picos de Europa, Montala de Covadonga y Los Lagos; Covadonga, corazón de Asturias y Ecodestino.

ENTRA AQUÍ PARA VER EL DOSIER DEL PLAN DE IMPULSO DESTINO TURÍSTICO DE CANGAS DE ONÍS

De cara a la promoción se pretende ofrecer una oferta innovadora pero para ello el plan va de abajo arriba, "el primer paso es asumir las necesidades para poder emprender soluciones", para que la oferta que llegue al consumidor final sea lo más fidedigna posible. "Es la hoja de ruta que vamos a tener durante los dos próximos años", apuntó en la presentación el presidente de los empresarios, Saúl Pascual.

En la presentación del plan estuvieron, además del alcalde y el presidente de Incatur, la viceconsejera de Turismo del Principado, Graciela Blanco.

Comentarios
VÍDEO Presentación del Plan de Impulso de Destino Turístico de Cangas de Onís