martes 4/8/20
Comarca Picos de Europa

FOTOS Cangas estrena la reordenación del Mercáu, con un aluvión de gente

El Ayuntamiento de Cangas de Onís llevaba meses trabajando en la reordenación de los puestos del Mercáu Dominical, y hoy se estrenó la nueva distribución, que ubica en la calle peatonal del Mercado, junto a a la iglesia y al parque donde está la estatua de Don Pelayo, al grueso de los puestos de alimentación, que estaban diseminados por la Plaza. Los vendedores de textil que estaban antes de esta zona peatonal se ubican ahora en la Plaza empedrada y en la conocida como “Plazoleta” junto al Hotel Plaza y el Mesón Xico.

Las vendedoras y vendedores de los excedentes de la huerta, así como queseros artesanales siguen con sus puestos en los soportales del Palaciu Pintu, una zona en la que el Ayuntamiento también prevé acometer «una mejora estética de lo que es el auténtico corazón del Mercáu», aseguró el alcalde cangués, José Manuel G. Castro a EL FIELATO.

El Consistorio ha contratado seguridad privada para controlar el acceso al Mercáu, que se hace de manera imprescindible con mascarilla y tras haberse higienizado las manos. Dos empleados de una empresa de seguridad velan para que esto sea así, dada la escasez de miembros disponibles en la Policía Local, donde hay varias bajas médicas y también las típicas "maniobras" del sindicato mayoritario SIPLA, ya vistas en otros municipios, como el Siero.

El Mercáu cangués está, de todas formas al 75% de su aforo de puestos de venta, como manda la norma de la "nueva normalidad" tras levantase el estado de alarma por la crisis sanitaria de la pandemia del coronavirus.

Comentarios
FOTOS Cangas estrena la reordenación del Mercáu, con un aluvión de gente