La Plaza Camila Beceña de Cangas de Onís acogió una nueva edición del Carnaval de Mascotas, que organiza el Ayuntamiento y que contó con la participación de ocho originales propuestas, alguna de ellas desde Avilés, Bimenes o Gijón.
El primer premio de este original Antroxu fue para el grupo "ochentero" de Inés Valdés y León, sus hijos y sus tres mascotas: Daru, Lena y Toni, el título del disfraz, "Vuelta a los 80". El segundo premio se lo adjudicaron "Los Piratas del Rey Pelayo": Domingo José Álvarez y sus perros Odín y Kunta; el tercer premio se lo adjudicaron Sofía Munjín, Óscar Camargo y su gato Magia, llegados los tres de Llaranes (Avilés con la propuesta Mars Attack; el jurado concedió un cuarto premio al montaje de "Milo Vega como navega", un Teckel que imitó al piragüista Kiko Vega en pleno Descenso de Sella.
Foto de todos los premiados, con autoridades y patrocinadores.
Hubo también un premio especial para "Una monedita mi arma" una puesta en escena del ya poco visto espectáculo callejero de "la cabra", que tenía a la cabrita Nube como protagonista, la primera vez que la reciella participa en este carnaval cangués, aunque fuera de concurso, por no tratarse de una mascota como tal.
Lo premios tenían dotación económica y también servicios en al Clínica Veterinaria Mamen González Llerandi de Cangas de Onís. Este año la maestra de ceremonias fue Patrica Fernández, que estuvo en todo momento acompañada por su perro Brus.