Cangas de Onís y Parres se sumaron al manifiesto de la FEMP con motivo del 8M
Cangas de Onís y Parres conmemoraron hoy, viernes 7 de marzo, con sendas lecturas de un manifiesto el 8 de marzo. Una fecha que, mientras que en Cangas de Onís se celebró a las puertas del ayuntamiento y con escolares del Instituto Rey Pelayo además de la presencia de mujeres del concejo, en Arriondas tuvo lugar en la plaza de La Peruyal.
En Cangas de Onís era Lorena Allende, concejala de Igualdad del consistorio, la responsable de leer el manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). En el concejo vecino, sería el Grupo de Mujeres Sin Cargas quienes realizarían la lectura del texto.
Lectura del manifiesto de 8M en la plaza de la Peruyal, de Arriondas.
En ambos casos, los mensajes fueron los mismos. Ademas de poner el foco en que «la brecha salarial aparece cuando las mujeres deben elegir entre la maternidad o continuar con su carrera laboral», los manifiestos respaldaron en las cifras la necesidad de «reforzar las políticas de igualdad, de conciliación y corresponsabilidad especialmente desde el ámbito local, para garantizar el pleno ejercicio de sus derechos».