FOTOS Más de mil peregrinos en la marcha tradicionalista a Covadonga
Ayer lunes llegaron a Covadonga los más de mil participantes en la cuarta peregrinación a Covadonga, que partieron de Oviedo el pasado sábado. Esta marcha, denominada "Nuestra Señora de la Cristiandad-España", está impulsada por fieles laicos de tendencia claramente tradicionalista y devotos de la Santa Misa según la Forma Extraordinaria del Rito Romano; una misa que celebraron en el Santuario cangués en las anteriores ocasiones que peregrinaron para ver a la Santina y que, este año, les prohibieron desde Roma, en concreto desde el Dicasterio para el Culto Divino, algo que comunicó a los organizadores de la peregrinación el Arzobispado de Oviedo hace unas semanas. Aún así la misa se ofició, pero de campaña, y contó con Monseñor M. Agostini, Ceremoniero Pontificio y Oficial de la Secretaría de Estado del Vaticano.
Entre los más de mil peregrinos los había llegados desde diferentes puntos de España pero también de Europa y América Latina: brasileños, mexicanos..
Desde el Vaticano no son pocas las voces que muestran preocupación por esta corriente tradicionalista, el pasado mes de mayo se celebró una marcha similar a la española en Francia, para recorrer los casi 100 kilómetros entre París y Chartres, que batió todos los récords con 18.000 peregrinos.