La San Silvestre Solidaria de Cangas de Onís, que se celebró hoy 26 de diciembre, concitó a más de 600 participantes, en las diferentes categorías. Todo los recaudado, más de 3.000 euros se destina la lucha contra el Sarcoma de Ewing, a través de la Asociación "Todos Somos Iván", que en Cangas de Onís tiene como satélite al colectivo "Todos somos Andrea", en recuerdo a la jovencísima vecina de Nieda, Andrea Alonso Galán, que falleción en febrero de 2023, a los 22 años de edad, aquejada de esta variante de cáncer infantil.
En la prueba popular se impuso Borja Martínez Rodríguez, de La Cerezal Team (12 minutos y 29 segundos), seguido de Victorín Fernández Diez (Cangas de Onís Atletismo) y completó el podio masculino el cabraliego Juan José Moradiellos.
En lo que respecta a las mujeres la victoria fue para Lucía García González, del Ciudad de Lugones, con un tiempo de 13 minutos y 58 segundos; en segunda posición llegó a meta la piloñesa Greta García Morán (Asics Trail) y tercera fue Izaskun Olleta Sánchez (Raos Trail KK).