Luis Salcines, el sábado, llegando a la meta de la 37.ª edición de la Ruta de la Reconquista.
Luis Salcines en La Venta, donde está el kilómetro 3 de la prueba.
Un motorista de la Guardia Civil escoltando al corredor cántabro.
Luis Salcines (Santander, 1952), el profesor de matemáticas jubilado, Hijo Adoptivo de Cangas de Onís, amén de escritor, antropólogo, editor y crítico, completó el sábado pasado su 37 Media Maratón Ruta de la Reconquista.
Salcines es la única persona que ha participado y completado las 37 ediciones de esta emblemática prueba de 21 kilómetros entre Cangas de Onís-Covadonga-Cangas de Onís, que organiza el Club Cangas de Onís Atletismo, con la colaboración del Patronato Deportivo Municipal y del Ayuntamiento de Cangas de Onís.
Salcines apuntaba a EL FIELATO, la mañana del mismo sábado de la prueba, estar «nervioso» a pesar de ser el único en haber disputado todas las ediciones. Este año Salcines llegó a la meta en un tiempo de 2 horas, 29 minutos y 22 segundos, en la posición 856 masculina (1.052 de la general).
Luis, como le llaman cariñosamente los muchísimos exalumnos a los que dio clase en el IES Rey Pelayo y el nutrido grupo de amistades que cultiva en Cangas de Onís, recibe cada año el aplauso y los ánimos de los cientos de personas que están a lo largo del recorrido, viendo el paso de la carrera.