FOTOS La Feria del Salmón recibió este año a 7.000 visitantes
A la Feria del Salmón que se celebró el pasado fin de semana en Cornellana (Salas) le faltó la guinda, la subasta del campanu. Como cada año el Ayuntamiento salense lo dispuso todo para que el domingo se subastase el primer salmón de la temporada que se pescase en las cuencas asturianas, pero no pudo ser porque no hubo campanu. Aún así a lo largo del fin de semana la Feria del Salmón recibió a unos 7.000 visitantes.
Además de los puestos, stands y expositores de la Feria como tal (15 de agroalimentación y 25 de caza y pesca) también hubo charlas y un sinfín de actividades. En Cornellana también hubo este año reconocimientos para el pescador Victorino García, que recogió el galardón Asturpesca de Plata; y para el cazador Jesús Menéndez, que recogió el galardón Capenastur. Alberto Díez de Tejada, impulsor y director de la Feria desde 2011 también recibió un hemotivo homenaje.
Desde la organización, Ángeles Fernéndez, directora de la Feria del Salmón Capenastur, hacía un balance muy positivo, «a pesar de no haberse celebrado la subasta, que seguro habría atraído a más visitantes aún».