Así fue la espectacular Gala Pre-Navideña de El Gaitero en Villaviciosa
El Gaitero celebró la IV edición de su Gala Pre-Navideña, que este año rindió homenaje al 135 aniversario de la casa con el mar y la Ría Villaviciosa convertidos en los grandes protagonistas de una puesta en escena que sorprendió a todos los asistentes y que convirtió la velada en un auténtico viaje sensorial.
La cita reunió a representantes de diferentes ámbitos de la sociedad tanto de la región como del resto del país entre los que destacaron deportistas como Javier Hernanz y Saúl Craviotto, que acudió con su esposa Celia García (@thefitbowl), Isabel Llano (@isasaweis), Ivana Rodríguez (@ivana.rodriguez) y Carlos García (@carlosgarcia.es), Margarita de Guzmán Luque (@invitadaideal), Ana Valverde (@ana.valverdeb), Carmen Osorio (@carmenosorio_periodista), Juan Yanes (@juanyanesgb) y un largo etcétera de rostros conocidos que acompañaron a la familia de El Gaitero en esta noche tan emocionante.
Representación de El Gaitero, anfitriones de la cita.
Los invitados comenzaron la velada con un cóctel de bienvenida, para después quedarse a oscuras y acto seguido iluminar la bodega histórica —escenario elegido para la cena— revelando una puesta en escena espectacular.
En esta ocasión, la mesa no fue imperial sino ondulada, simulando el movimiento de una ola. El suelo, en un intenso tono azul, evocaba el mar y se fundía visualmente con el mantel, reforzando la sensación de estar navegando también gracias a las sillas transparentes.
La escenografía se completaba con una impresionante estructura de velas que alcanzaban los 10 metros de altura, creadas a partir de más de 500 metros de tela, que daban forma a la mesa que emulaba un barco. En la proa, dos grandes pantallas enmarcaban la cabina elevada en la que un DJ acompañó la velada con una cuidada ambientación musical y que proyectaron durante toda la cena imágenes del mar.
El menú de la cena estuvo inspirado en el mar y se maridó con El Gaitero Natural Filtrada, Pomarina brut y El Gaitero Etiqueta Negra, las tres de la DOP Sidra de Asturias, mientras que las propuestas del cóctel se acompañaron de El Gaitero Rosé,Real Agrado DOC Rioja, El Gaitero 0,0 y Pomarina Brut.
El dress code de la noche fue plata, blanco y azul, una paleta de colores que armonizó con el concepto de esta edición y contribuyó a crear un ambiente luminoso, elegante y cohesionado.