El avance del fuego aconseja la evacuación voluntaria de los vecinos de Llamera y Sonande, en Cangas del Narcea

Las condiciones metereológicas adversas dificultan la extición de los incendios en Asturias
Dotaciones de bomberos en el Puesto de Mando Avanzado establecido en el recinto ferial de la Imera, en Cangas del Narcea,
photo_camera Dotaciones de bomberos en el Puesto de Mando Avanzado establecido en el recinto ferial de la Imera, en Cangas del Narcea,

Las temperaturas extremas que han reinado hoy en Asturias no han hecho más que dificultar las labores de extinción de los focos que había activos aún en nuestra región. Tal es así que, por prevención, se procederá a la evacuación voluntaria de las localidades de Llamera y Sonande en Cangas del Narcea. Para ello se contará con la colaboración del ayuntamiento cangués y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y de la ERIE de albergue de Cruz Roja para la evacuación de la población.

Debido a los incendios forestales,  también se ha enviado  un mensaje a toda la población desde la plataforma  ES-Alert en aquellos concejos asturianos que pueden verse afectados  que están y pueden verse afectados. En concreto se ha emitido un mensaje para la población de los municipios de Cangas del Narcea, Ibias, Degaña, Somiedo, Teverga, Quirós, Ponga, Lena, Aller, Caso, Cangas de Onís, Onís, Cabrales, Amieva, Peñamellera Alta y Peñamellera Baja.

El SEPA recuerda a la población la necesidad de extremar las precauciones dado el alto riesgo de incendios forestales. Se ruega cumplir la normativa en vigor y las prohibiciones establecidas. Están prohibidas todo tipo de quemas, encender fuego en espacios abiertos, zonas recreativas y zonas habilitadas para ello. No está permitido el uso de material pirotécnico, ni maquinaria y vehículos en zona forestal. Además se avisa que no se debe adentrar en zona forestal y evitar ponerse en riesgo tanto a uno mismo como al dispositivo que está actuando en la emergencia.