martes 11/8/20
COVADONGA

El Mejor Cachopo de España de Ternera Asturiana se come en el Merendero Covadonga

La receta del cachopo clásico, de Isidro Martínez, triunfa en Madrid

El Mejor Cachopo de Ternera Asturiana se come en el Merendero Covadonga

Mejor Cachopo de Ternera Asturiana IGP

 

El Merendero Covadonga se impuso hoy en la final del III Concurso Nacional de Cachopo de Ternera Asturiana IGP. La receta del cachopo cangués, que se puede comer en el Santuario de Covadonga fue la ganadora por delante de los cachopos de La Marimorena Taberna Asturiana y de Las Tablas del Campillín, que fueron el segundo y tercer clasificado respectivamente. El primer premio estaba dotado con 1.200 euros, 500 euros el segundo clasificado y 300 euros, el tercero.

isidro-martinez-cachopo-covadonga

Isidro Martínez con el cachopo que se elabora en el Merendero Covadonga.

¿Que lleva el cachopo del Merendero de Covadonga?

La receta del cachopo triunfador es una de las recetas clásicas del cachopo, que se elabora la usanza de como se elaboró siempre en la zona de Cangas de Onís. Los ingredientes son: Ternera Asturiana IGP, jamón serrano, queso Tres Oscos, pimiento, setas y espárragos, todo envuelto en un crujiente rebozado.

Doce finalistas y un jurado de lujo

La final del Concurso se celebró en el marco del Salón de Gourmets, en Madrid, para la que se clasificaron doce restaurantes : 6 asturianos, 3 de Madrid, 1 de Mallorca, 1 de Toledo y 1 de Granada: Casa Antonio (Madrid), Casa Chema (Oviedo), El Chigrín (Granada), El Ñeru (Madrid), La Clave (Madrid), La Marimorena (Oviedo), Las Tablas del Campillín (Oviedo), Los Platos del Soto (Calviá, Mallorca), Merendero Covadonga (Covadonga), Río Astur (Gijón), Taberna Asturiana Zapico (Toledo) y Taberna Salcedo (Oviedo).

Los encargados de juzgar los cachopos finalistas fueron: Esther Manzano (Chef Estrella Michelin en La Salgar de Gijón), Sergio Rama (Canela en Rama y chef asesor de Ternera Asturiana), Pilar Salas (Agencia Efe), Mª Paz Marlo (finalista de Top Chef), Roberto Capone (chef y asesor gastronómico) y Raquel Castillo (crítica gastronómica de Metrópoli, El Mundo). 

El Mejor Cachopo de España de Ternera Asturiana se come en el Merendero Covadonga
Comentarios