miércoles 19/1/22
CANGAS DE ONÍS

El Tayuelu del Molín de la Pedrera ganó el V Concurso de Pinchos al Gamonéu

Hoy domingo, 12 de octubre se conoció el resultado del V Concurso de Pinchos al Gamonéu, en el que participaron un total de 33 establecimientos de Cangas de Onís, Ribadesella y Onís. El mejor pincho de este quinto concurso fue el del Restaurante El Molín de la Pedrera que llevaba por nombre "El Tayuelu de mecer". 


El Molín de la Pedrera gana el Concurso por segundo año consecutivo.

En el transcurso de la 74 edición del Concurso Exposición de Quesos de los Picos de Europa se entregaron los premios del V Concurso de Pinchos al Gamonéu, en el que participaron este año 33 establecimientos de Ribadesella, Onís y Cangas de Onís. El mejor pincho, votado por el público que degustó al menos tres pinchos de los participantes –era el requisito mínimo para votar– fue para el Restaurante El Molín de la Pedrera, que ya se llevó el primer premio también el año pasado. Paz Ardines, la cocinera del establecimiento, elaboró un pincho en forma de tayuelu, de los de tres patas que toda la vida se utilizaron para mecer. El segundo premio fue para el pincho de la coctelería 40 Grados y el tercero para el elaborado en el Restaurante La Cueva, también de Cangas de Onís. 

La presidenta de la Cofradía, Elpidia Quintana y varios cofrades hicieron la entrega de los diplomas acreditativos a los premiados.

El Tayuelu del Molín de la Pedrera ganó el V Concurso de Pinchos al Gamonéu
Comentarios