El matrimonio de octogenarios trabajaba en una finca cerca de su casa en La Peruyera

Conmoción en Villaviciosa por la trágica muerte de Luisa Sariego y Javier Estrada tras volcar su tractor

javier-estada-villaviciosa-accidente-tractor
photo_camera Javier Estrada fallecía en el acto tras volcar su tractor en La Peruyera, en la parroquia de Bedriñana (Villaviciosa). Su mujer, Luisa Sariego fallecía poco después. FOTO Google Maps.

Tarde trágica ayer, lunes, en Villaviciosa, cuando el vuelco de un tractor se llevó por delante la vida de un matrimonio querido y apreciado en el concejo. Javier Estrada y Luisa Sariego, los dos de 84 años de edad. Ambos estaban trabajando en una finca muy cerca de su casa, en La Peruyera, parroquia maliayesa de Bedriñana, cuando su tractor volcó en una pendiente. Javier Estrada fallecía en el acto y su esposa, Luis Sariego, poco después en la evacuación urgente al Hospital de Cabueñes.

El matrimonio, viveristas reconocidos, era continuadores de la tradición familiar de cultivar manzanos, que ya inició Mario Sariego, padre de la mujer, hace más de cien años. El matrimonio era habitual en citas importantes de todo el Oriente de Asturias, como la Feria de Corao o la Feria de Santa Dorotea, en Balmori (Llanes), donde vendían plantones.

Premio Cubera

El pasado mes de diciembre, Javier Estrada recogía, en el Teatro Riera de Villaviciosa, uno de los Premios Cubera 2022, en reconocimiento a la labor viverista que hacían él y su esposa; y que ya continúa su hija, María Esther, la tercera generación.

Pesar del alcalde, Alejandro Vega

El alcalde de Villaviciosa apuntaba tras conocer el suceso, «aún consternados por la tragedia que acaba de suceder en Bedriñana, debo expresar gran tristeza ante la pérdida en este fatal accidente de dos personas muy queridas en Bedriñana y en todo el concejo ; y manifestar el pésame a su familia y allegados , deseándoles ánimo en momentos tan duros . Javier Estrada y su esposa llevaban trabajando toda su vida y tenían gran prestigio como viverista, labor de más de 50 años que recientemente había sido reconocida por CUBERA. Eran un ejemplo de matrimonio trabajador y comprometido en la actividad agraria, y este final tan injusto, nos deja perplejos y tristes . Que en paz descansen».
 

Segundo accidente mortal en enero

El mes de enero ha sido negro para Villaviciosa, en lo que accidentes se refiere ya que, el pasado día 12, fallecía  Enrique Gutiérrez González, de 50 años de edad y vecino de Bimenes, que llevaba poco más de un año trabajando para Cogersa. Un turismo impactó contra el camión que distribuye los cubos de recogida de resíduos, en la calle Carlos Ciaño Canto de Villaviciosa, mientras Enrique Gutiérrez iba subido en la parte trasera, la colisión le provocó la muerte en el acto.