jueves 09.04.2020

La Semana Santa de Villaviciosa ya tiene Cofrades de Honor de 2020

Ovidio Vecino.
Ovidio Vecino.

Cofrades de Honor de la Semana Santa de Villaviciosa

La Cofradía de Jesús Nazareno de Villaviciosa acordó, en la Asamblea General Ordinaria que se celebró hoy sábado, el nombramiento del Ayuntamiento de Villaviciosa y de Ovidio Vecino Busto, como Cofrades de Honor.

El acto del nombramiento tendrá lugar el próximo 12 de abril, en el marco de la eucaristía del Domingo de Pascua.

Ovidio Vecino Busto ha sido un estrecho colaborador de la Cofradía desde la infancia llevando primero la Cruz Guía y los curiales y más tarde en los pasos de San Juan y La Dolorosa; además de participar activamente en el Desenclavo. Ovidio es el encargado de armar el Belén de la iglesia parroquial de Villaviciosa, labor que lleva haciendo desde hace medio siglo.

La Cofradía decide también nombrar Cofrade de Honor al Ayuntamiento maliayés, por el apoyo que h prestado siempre a la Cofradía y a la Semana Santa de Villaviciosa a lo largo de muchas generaciones, tanto desde el punto de vista de la logística como económicamente,  en el año 2007, siendo alcalde Asensio Martínez Covián donó el paso de  "La Oración del Huerto” y ahora con el socialista Alejandro Vega como alcalde ha cedido  durante 75 años a la Cofradía de los locales del Museo de Semana Santa en los locales de San Juan de Capistrano .

La Semana Santa de Villaviciosa ya tiene Cofrades de Honor de 2020
Comentarios