La meteorología está complicando en Asturias los desplazamientos propios de la Navidad desde el comienzo de esta semana. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se mantiene el aviso amarillo por posibilidad de nevadas de 5 centímetros de espesor en cotas superiores a los 900 metros. Una alerta que está pasando factura a dos carreteras del Oriente de Asturias.
Según informa 112 Asturias, en el concejo de Cabrales la AS-264 obliga desde el pasado domingo a utilizar cadenas en el tramo desde Sotres al límite con Cantabria, aunque está permitida la circulación. No sucede lo mismo en el caso de la CO-4, la carretera que une Covadonga con los Lagos. Y es que este vial permanece cerrado al tráfico desde el pasado domingo por acumulación de nieve. Esta carretera es, junto con la LN-8 de Lena (Tuiza-Puerto de Cubilla), una de las dos cerradas al tráfico de toda la región.
Además y en otros puntos de Asturias, es necesario el uso de cadenas en Palo, Pozo de las Mujeres Muertas, Alto de Bustantigo, San Isidro, Leitariegos, Cerredo, Alto del Campillo, Valdeprado, Alto del Acebo, Tormaleo, San Lorenzo, Ventana, Bustellán y Alto de la Casa del Puerto.