Estos son los tres puertos del Oriente de Asturias en los que el Principado realizará dragados

El presupuesto global de esta actuación, que contempla otros 12 puertos más, es de más de 264.000 euros
grua-puerto-ribadesella
photo_camera Foto de archivo de Ribadesella.

El Gobierno del Principado de Asturias ha licitado en más de 264.000 euros el servicio de asistencia técnica para la vigilancia ambiental de dragados y el seguimiento de las zonas de vertido que se llevarán a cabo en un total de 15 puertos de la región y en los que se incluyen los puertos de Ribadesella, el de Llanes y el de Bustio, en Ribadedeva.

​El objetivo de este servicio de vigilancia ambiental, que se realizará entre este año y el próximo en función de las condiciones meteorológicas y marinas, es caracterizar el material dragado y reubicarlo en aguas del dominio público marítimo-terrestre. Un servicio que no solo garantizar que los dragados se ajustan a la normativa ambiental sino que, además, garantizan que se minimice cualquier impacto sobre el medio marino. 

Además de los del Oriente de Asturias, los puertos se completan con otros dos en la Comarca de la Sidra -en El Puntal de Villaviciosa y en el colungués de Lastres- y una lista de otras infraestructuras portuarias repartidas por la región: As Figueiras, Viavélez, Navia, Puerto de Vega, Luarca, Cudillero, San Esteban, L’Arena, Luanco y Candás.