jueves 21/10/21

Colisée asume la gestión de la residencia El Fontán de Oviedo

residencia-el-fontan-oviedo
Residencia El Fontán de Oviedo

El Grupo Colisée ha dado un paso más en la ampliación de su red de establecimientos residenciales para mayores, haciéndose cargo de la Residencia El Fontán. Se trata de una moderna y funcional residencia de ancianos en Oviedocon un alto nivel de equipamiento y servicios.

Colisée está integrado en un grupo internacional que cuenta con más de 240 centros especializados en la atención a personas mayores o dependientes. El número de residentes a su cuidado ronda las 25.000 personas, atendidas por un plantel que supera los 16.000 profesionales.

Residencia El Fontán, un emplazamiento privilegiado entre el campo y la ciudad

La Residencia El Fontán se encuentra emplazada en Colloto, dentro del municipio de Oviedo y a tan solo diez minutos del centro de la capital, y del Hospital Central Universitario de Asturias. Además, su ubicación está a tiro de piedra de los vecinos concejos de Siero, Noreña y Langreo.

El entorno de la residencia es muy tranquilo, con vistas espectaculares a la sierra del Aramo, y libre de los ruidos y molestias características de las ciudades.

Las instalaciones abarcan más de 5.000 metros cuadrados, y gran parte de esta extensión está dedicada a jardines, zonas de paseo y terrazas.

Servicios de la Residencia

La Residencia El Fontán cuenta con 111 plazas autorizadas, disponibles en modernas habitaciones individuales o dobles, con un alto nivel de comodidades y equipamiento. Existen zonas comunes y salas de estar en todas las plantas.

El edificio es de reciente construcción, y está dotado con ventanales amplios y terrazas, facilitando la iluminación natural y el contacto con el exterior, tan necesarios para el bienestar y la salud de las personas mayores.

Una característica a destacar es la máxima limpieza e higiene del personal y de todas las instalaciones, así como de colchones, sábanas, toallas, etc. El aspecto personal y la vestimenta de los residentes se cuidan al detalle.

El equipo humano, además de estar bien formado, es muy amplio, al objeto de garantizar que todos los residentes dispongan de una atención individual, permanente y personalizada.

La alimentación es tradicional, casera y saludable. Todo es elaborado por cocineros en plantilla, dentro la propia residencia. Al no depender de un servicio de cocina externalizado, los residentes disponen de doble opción de menú, así como de dietas personalizadas.

El abanico de servicios se completa con un amplio catálogo de actividades socioculturales, destinadas a facilitar el entretenimiento de las personas mayores, y a estimular su movilidad y sus capacidades funcionales.

Atención Centrada en la Persona

La filosofía del Grupo Colisée se basa en la ACP (Atención Centrada en la Persona): todos los servicios tienen que ser de alta calidad y adaptados a la situación y necesidades específicas de cada residente, respetando sus preferencias, para así lograr su máximo bienestar.

Para ello, es imprescindible contar con un amplio equipo multidisciplinar. Son muy importantes médicos, enfermeros o fisioterapeutas, pero también resultan imprescindibles los servicios de psiquiatras, podólogos, nutricionistas, animadores ocupacionales, etc.

La finalidad última de la ACP es hacer de la residencia un lugar confortable, seguro y entretenido para los mayores, facilitando al máximo la integración y el bienestar personal.

Colisée asume la gestión de la residencia El Fontán de Oviedo