El Principado de Asturias, en el norte de España, se ha convertido en el destino perfecto para millones de turistas. Esto es gracias a la fusión de grandes atractivos naturales, férreas tradiciones, firme historia e interesantes eventos culturales de talla internacional. Todo ello permite que cada visitante encuentre la actividad perfecta para una escapada de ensueño.
Uno de los puntos estratégicos para conocer Asturias con toda la profundidad y detalle que merece es su capital, Oviedo. Además de convertirse en una ciudad perfecta para el contacto con la cultura y la historia, también puede ser el punto de partida ideal desde el que lanzarse a cualquier lugar del Principado. Si sueñas con descubrir lo mejor de Asturias, el B48 Oviedo es el hotel que estás buscando, porque un buen descanso es el mejor seguro para disfrutar del viaje con toda su intensidad.
Tu refugio en el corazón de Oviedo
Alojarte en Oviedo significa tener la región entera a tu alcance, mucho más si te descansas en un hotel con las características que ofrece el B48 Oviedo. Situado en pleno corazón de la ciudad, este alojamiento moderno y acogedor es perfecto tanto para los que quieren recorrer cada rincón de Oviedo como para quienes quieren tener la ciudad como punto de partida hacia todo lo que ofrece esta maravillosa comunidad.
Gracias a su excelente ubicación, podrás pasear por el casco histórico, visitar su imponente catedral, vivir la incesante vida cultural que nos ofrece y disfrutar de una gastronomía inigualable. Pero si quieres ir más allá, también te permite crear planes sencillos para moverte fácilmente por Asturias.
Lugares imprescindibles que no puedes perderte en Asturias
Tanto para los amantes de la ciudad, la naturaleza, la historia, la gastronomía o la cultura, Asturias guarda grandes tesoros que son necesarios conocer:
Ciudades y villas principales
Además de Oviedo, con su imponente casco histórico, la catedral de San Salvador o el Campo de San Francisco, Asturias cuenta con importantes núcleos urbanos que guardan un infinito encanto. En Gijón podemos visitar su Playa de San Lorenzo, el Jardín Botánico y el barrio de Cimadevilla. Otra ciudad que no debemos perdernos es Avilés, con su magnífico casco antiguo medieval y su paseo marítimo.
Pueblos con encanto
Asturias guarda una gran colección de pequeños pueblos que siguen guardando ese eterno encanto de antaño. Entre los más destacados: Cudillero, Lastres, Llanes y Taramundi.
Naturaleza y paisajes
Es uno de los grandes tesoros que ofrece el principado. Entre las visitas más destacadas se encuentra Covadonga y los lagos en el Parque Nacional de los Picos de Europa. Precisamente allí se encuentra el punto de partida para disfrutar de deportes y actividades de montaña como la Ruta del Cares. Para los que buscan la maravilla del mar, algunas playas de Llanes, como la de Gulpiyuri o Torimbia, nos ofrecen una visión totalmente paradisíaca.
Viajar es mucho más que cambiar de lugar: es vivir momentos que quedarán grabados por siempre en nuestra memoria emocional. Por eso, además de elegir el destino que se ajuste más a nuestros gustos y necesidades, también es necesario encontrar ese alojamiento perfecto que nos permita movernos con total libertad. Un lugar como el B48 Oviedo, que ofrece innumerables ventajas, más allá de su inmejorable calidad-precio, como descubrir la gastronomía, naturaleza y cultura asturiana. ¿A qué estás esperando?