Title: Vinicius en su presentación con el Real Madrid
Alt: Vinicius en su presentación con el Real Madrid
El pasado 28 de octubre se dio a conocer que el balón de oro del 2024 es el mediocampista español del Manchester City, Rodri, sorprendiendo al mundo del futbol porque llevábamos cerca de 6 meses pensando que Vinicius Jr, el delantero del Real Madrid, era el seguro ganador.
Horas antes del evento se informó que el cuadro merengue decidió no ir en solidaridad con su jugador porque ya sabia que no iba a ganar el Balón de Oro. De inmediato empezaron las polémicas en redes sociales y en los medios, pero hay una justificación por la cual Vini no recibió este premio individual.
Es importante bajar la 1xbet apk en tu móvil para apostar en esta liga española que con un Vinicius encendido será mucho más emocionante. Ahí encontrarás los más altos momios para hacer de tu pasión algo muy emocionante.
Repasemos las razones por las que el brasileño perdió el Balón de Oro y las razones por las que merecía ser el heredero de Ronaldinho en la lista de ganadores.
Porque sí era suyo
Es simple, ganó todo lo que podía ganar en el club merengue. En la Champions League se encendió y a veces se echaba el equipo al hombro, cosa que llevó al club a su Champions número 15.
El brasileño dominó y fue un dolor de cabeza para todos, anotó 6 goles en la Champions, pero su participación en las ofensivas del equipo representan cerca de un 80%. Esto habla de lo importante que fue para el equipo en el doblete que consiguieron.
Vini en el mano a mano es determinante y es mucho muy peligroso en el espacio abierto, es capaz de crear llegadas y volver locos a los defensas rivales. Sin duda fue uno de los más importantes en la gran temporada que firmó el Madrid, y por eso muchos especialistas se lo daban.
Porque no lo merecía
Sí, Vini fue importante durante la temporada, pero no fue el más importante. No ganó el más importante de Europa, no ganó el más importante de España, y hubo partidos donde no apareció.
El otro tema es en la selección de Brasil. En la Copa América pasó completamente desapercibido y su selección hizo un ridículo histórico en el torneo continental. Aparte no ha podido ser el más importante de su selección y eso no habla de una constancia.
Sus números, aunque buenos en el club, no son los mejores del mundo. Hay muchos jugadores que anotaron más goles en menos partidos y hasta ganaron más campeonatos que no fueron ni considerados.
Pero lo más importante es quizá su actitud. Los periodistas que deciden este premio, y la UEFA consideran que el Fair Play, y el ser un ejemplo dentro de la cancha, debe de ser un factor importante en la decisión.
El brasileño es provocador, y es hasta maleducado en la cancha. Es un terrible ganador y un peor perdedor, solo hay que recordar lo que le hizo a Joshua Kimmich donde lo humilló para perder tiempo, o cuando le presumía a Koke sus Champions, pero la cereza del pastel fue en la goleada que sufrió el Real Madrid en el Bernabeu un sábado antes de la entrega del premio. En el partido se enfrascó en una discusión con Gavi, donde el español le recordó el marcador, y el brasileño arrogantemente le decía que no le importaba, pues el lunes él ganaría el Balón de Oro. Como cambiaron las cosas.
Otro factor es que la UEFA y el Real Madrid, de momento, tienen muchos problemas y Seferin, presidente del máximo organismo europeo, no les informó que Rodri sería el ganador del premio, pues estaban preparando una emboscada en París, donde planeaban humillar al cuadro blanco enfrente de todo el mundo. El Madrid se enteró porque el equipo británico les informó que Rodri ganaría.
Sin duda hay factores que evitaron la coronación del brasileño. Ustedes qué piensan ¿Lo merecía? Sea lo que sea, a esta novela le quedan muchos capítulos.