Wallester Business: La clave para sobresalir en la compra de medios

La adquisición de espacios publicitarios es una de las facetas más ágiles y competitivas del marketing. Al comprar publicidad en plataformas digitales, redes sociales y servicios de streaming, las decisiones deben tomarse en cuestión de segundos. En estos casos, la rapidez humana puede superar a la electrónica. Sin embargo, los sistemas bancarios tradicionales a menudo presentan inconvenientes a los compradores de medios, causando retrasos o rechazo de pagos. Esto resulta en oportunidades desperdiciadas que pueden generar enormes pérdidas. Por suerte, Wallester Business ha desarrollado una solución innovadora que puede darle una ventaja competitiva significativa en la compra de medios. A continuación, se detalla cómo funciona este producto y los beneficios que puede traer a su negocio.

¿Por qué no se procesan los pagos?

La razón de los retrasos y rechazos de transacciones en la compra de medios digitales suelen deberse a los estrictos controles de seguridad implementados por los bancos. Para prevenir el blanqueo de dinero y otros delitos financieros, los bancos verifican minuciosamente la información de cada tarjeta y cuenta. Están en riesgo los instrumentos de pago que:

● han estado involucrados en transacciones sospechosas en el pasado;

● están bajo vigilancia financiera;

● contienen errores en la información;

● pertenecen a empresas nuevas;

● no cuentan con un historial sólido de transacciones.

Además, las transferencias pueden ser bloqueadas si una contraparte utiliza varias tarjetas para realizar las compras de medios.

Sea cual sea la razón, el resultado es el mismo: las empresas pierden oportunidades y enfrentan pérdidas. Mientras los sistemas de pago se encargan de procesar las transacciones y resolver cualquier disputa, los competidores ya han ocupado los mejores espacios publicitarios en las plataformas multimedia, conectando con el público objetivo y ganando su favor.

¿Cómo agilizar los pagos en la compra de medios?

Existen varias soluciones que han demostrado ser efectivas. Puede acudir a una agencia especializada que tenga la condición de socio de las plataformas de medios. Es una opción efectiva, aunque caro: ya que el trabajo de un comprador de medios profesional se remunera a nivel de alta dirección. Otra opción es establecer una asociación con una empresa que lleve mucho tiempo trabajando en este campo y esté dispuesta a compartir sus cuentas. Es una opción arriesgada y poco confiable.

El "punto medio" entre estos extremos es utilizar las tarjetas especializadas de Wallester para la compra de medios. Emplea una serie de tecnologías conocidas como SNKS, diseñadas para optimizar los flujos de trabajo en este ámbito y reducir de manera notable los tiempos de operación. A continuación, se explica cómo funciona.

BINs confiables: menos rechazos, más eficiencia

Una de las razones por las que los sistemas de pago bloquean las transacciones es el uso de tarjetas con nuevos números de identificación bancaria (BIN) para mover grandes sumas de dinero. En el contexto de la compra de medios, esto funciona de manera similar a los préstamos al consumo. Para ganarse la confianza de una entidad financiera, es necesario empezar con montos pequeños y aumentarlos gradualmente dentro de los límites permitidos. Sin embargo, la diferencia es que una negativa en los préstamos al consumo significa, por ejemplo, un retraso de un mes en la compra de una Xbox, en la compra de medios publicitarios puede resultar en pérdidas significativas debido a campañas de marketing ineficaces.

Por eso, Wallester emite nuevas tarjetas de gastos empresariales utilizando un grupo de BIN confiable. Tienen al instante una alta calificación en los sistemas de pago, lo que se traduce en menos rechazos y la posibilidad de manejar montos mayores. Siguiendo con la analogía, es como obtener un préstamo a través de un intermediario financiero de confianza. Si una persona de confianza responde por uno, la posición se fortalece considerablemente, abriendo acceso a servicios de mayor calidad.

Autenticación 3DS automatizada: cuando cada segundo cuenta

En la compra de medios digitales, las subastas pueden realizarse con solo minutos de diferencia entre las pujas. Dado el tiempo necesario para transmitir datos y procesar transacciones, no hay mucho margen para tomar decisiones. Por eso, perder un espacio publicitario por cuestiones técnicas es algo común.

Para resolver este problema, Wallester ha creado una solución personalizada que automatiza la autenticación utilizando la tecnología 3D Secure. Permite a los administradores de la plataforma de gestión financiera de la empresa incluir en una lista blanca determinados sitios web, destinatarios y cuentas. Al realizar transacciones con estos, el sistema confirmará automáticamente que el pago es correcto, lo que reduce considerablemente el tiempo dedicado a obtener una contraseña de un solo uso, introducir combinaciones de caracteres y pasar otras verificaciones.

Las listas blancas ofrecen la flexibilidad necesaria para analizar la situación actual y tomar decisiones adecuadas. Al mismo tiempo, no violan la ciberseguridad de la empresa ni generan riesgos adicionales para su estabilidad financiera.

Conexión API: optimización integral

Gestionar manualmente la compra de medios es una estrategia ineficaz.  Ya existen numerosos sistemas que automatizan este proceso empresarial, incluyendo aquellos basados en modelos avanzados de inteligencia artificial. Pueden tomar decisiones acertadas en una fracción de segundo, considerando múltiples factores. Y, sin embargo, su potencial se verá limitado si se siguen los consejos que ofrecen haciendo clic en los botones de confirmación de las transacciones.

Para automatizar la compra de medios digitales, Wallester ofrece una API abierta para los usuarios de su plataforma de gestión de finanzas corporativas. Esta actúa como un puente entre el software empresarial y las plataformas multimedia en línea. La API disminuye los retrasos vinculados con la gestión manual y la confirmación formal de las transacciones por parte de los ejecutivos.

El futuro de la compra de medios

La solución Wallester representa una de las herramientas de pago más avanzadas diseñadas específicamente para el marketing. No obstante, la empresa continúa innovando y optimizando sus productos. Amplía su funcionalidad, mejora la interfaz y agrega nuevas opciones de personalización para adaptarse a los procesos empresariales específicos.