viernes 29.05.2020
PESCA

Clamor en el Oriente de Asturias para que se modifique la normativa de pesca

Pescadores, ribereños y empresarios piden al Principado que se pueda pescar entre marzo y julio.
Solicitan también que se puedan comercializar el salmón, la trucha y el reo.

Clamor en el Oriente de Asturias para que se modifique la normativa de pesca

Pescadores, ribereños, empresarios, hosteleros y vecinos en general del Oriente de Asturias aprovecharon la cita de la subasta del Campanu del Sella, en Cangas de Onís, para volver a pedir cambios en la normativa de pesca del Principado de Asturias.

La Asociación de Pescadores El Esmerillón convocó la concentración para solicitar que la pesca tradicional se pueda llevar a cabo desde marzo a julio y también para que, de una vez por todas, se permita la comercialización del salmón, el reo y la trucha. Todos coinciden en que la pesca es un recurso turístico que está “capáu” por una normativa hecha por conservacionistas, a espaldas del resto de la sociedad.

A la concentración se sumaron los diputados regionales del Partido Popular, Marifé Gómez y Luis Venta y Cristina Coto, de Foro Asturias. La máxima responsable de Foro Asturias consideró “totalmente atinadas las peticiones de los pescadores acerca de adelantar la apertura de la pesca. Es de una ignorancia supina practicar el prohibicionismo como solución, recortando los periodos de pesca tradicionales de apertura y cierre de la temporada».

A la subasta del campanu asistió también la diputada regional de Podemos, Paula Valero, quien pidió «más protección para el hábitat del salmón con el fin de preservar la especie; y fomentar la pesca sin muerte».

Clamor en el Oriente de Asturias para que se modifique la normativa de pesca
Comentarios