Los ganadores de 2022 buscan revalidar el título en el Descenso Internacional del Sella 2023

Confirmada la participación del equipo de K2 para la prueba del próximo 5 de agosto.
Candy (izquierda) y Urban (derecha) en el descenso del pasado 2022.
photo_camera Candy (izquierda) y Urban (derecha) en el descenso del pasado 2022.

La cuenta atrás para el Descenso Internacional del Sella ya ha comenzado y, aunque las inscripciones continúan abiertas hasta el 24 de julio, empieza a conocerse a los palistas que pelearán por la victoria el próximo 5 de agosto. Los vigentes campeones de 2022, Quentin Urban y Jeremy Candy, son precisamente de los primeros nombres en anunciar que concurrirán a la carrera de este año.

La victoria del pasado año es para esta pareja, que atesora en su propio palmarés haberse proclamado campeones del mundo y de Europa de maratón, sumamente especial dado que marcó un auténtico hito. No solo rompían la racha de 25 años sin que ninguna K2 extranjera ganara la prueba deportiva por antonomasia de Asturias. Además tienen en su haber ser los primeros de origen francés en conseguirlo. 

«Urban y Candy ya nos habían avisado con tiempo», declaró Juan Manuel Feliz, presidente del CODIS; «pero recientemente lo confirmaron. Vuelven a esta próxima edición del Descenso Internacional del Sella con ánimo de revalidar su título o de defenderlo hasta el final». Una auténtica declaración de intenciones de la K2 gala.