viernes 03.07.2020
CANGAS DE ONíS

Cuatro alumnos del IES Rey Pelayo de Cangas de Onís ganan una impresora 3D

Usarán la impresora para su clase de Tecnología, donde trabajan construyendo brazos robóticos

Cuatro alumnos del IES Rey Pelayo ganan una impresora 3D

Premio para el IES Rey Pelayo

 


Sus nombres son Marta Martino, Ariana Prieto, Hugo Fernández y Víctor González. Ellos son los cuatro alumnos que, tutelados por la profesora de Tecnología Industrial, Lurdes Álvarez Barcia, quedaron en primera posición en un concurso organizado por la Fundación Alcoa y la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón: Alcoa Young Talent Competition, un certamen que tiene como objeto estimular las competencias de los jóvenes preuniversitarios de la región asturiana.

El certamen proponía a los alumnos en esta edición crear una planta piloto 4.0 para fabricar  spinners (unos juguetes de plástico o metal, muy de moda entre los jóvenes,  constituidos por un eje central con brazos, terminados en aros con contrapesos, con balances de rodamientos). Concretamente ellos participaron en la parte del concurso denominada “Conocimiento STEAM”, consistente en responder 25 preguntas variadas sobre ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas. Consiguieron la mejor puntuación de 1º de bachillerato y también la mejor puntuación global. Un gran orgullo para ellos, sus compañeros y sus profesores, ya que en el certamen participaron más de 120 alumnos procedentes de 7 centros asturianos.

El pasado martes Felipe Mateos Martín, profesor de la Escuela Politécnica de ingeniería, les traía su merecido premio a casa: una impresora 3D, que ellos y todos sus compañeros escudriñaban curiosos por la mañana, escuchando atentos las claves de su funcionamiento. Una nueva aliada tecnológica que les ayudará a desarrollar un proyecto para su clase de Industria 4.0, ya que planean usar su nueva y moderna Impresora 3D para crear las piezas de unos brazos robóticos que ya han diseñado y que quieren manejar a través de una aplicación de teléfono móvil.

Cuatro alumnos del IES Rey Pelayo de Cangas de Onís ganan una impresora 3D
Comentarios