Medio Rural defiende el cupo de captura de salmones por río para preservar la especie

El consejero ha defendido una actividad «responsable y sostenible» 
medio-rural-captura-salmones-rios-asturias
photo_camera La directora de la Feria del Salmón-Capenastur, María Ángeles Fernández; el alcalde de Salas, Sergio Hidalgo, y el consejero de Medio Rural y Política Agraria, Marcelino Marcos.

Marcelino Marcos Líndez, consejero de Medio Rural, ha defendido hoy durante la inauguración de la Feria del Salmón Asturpesca-Capenastur 2024 de Cornellana la necesidad de mantener el cupo de captura de salmones para cada cuenca fluvial para preservar la especie además de animar a visitar la feria «que es mucho más que un simple evento comercial».

Esta cita es una oportunidad de celebrar la riqueza de nuestros recursos naturales, promover la sostenibilidad y reconocer el arduo trabajo de los pescadores

Para Marcos Líndez la normativa autonómica de pesca fluvial, que limita las capturas a un ejemplar por pescador y día, es una muestra del compromiso del Gobierno de Asturias con una actividad «responsable y sostenible». El consejero tendió la mano al sector además de manifestar su disposición a escuchar sus necesidades y trabajar «codo con codo» para asegurar un futuro para una actividad «tan importante para la comunidad».

Además el consejero de Medio Rural anunció durante su intervención que las subvenciones destinadas a las sociedades de pescadores se incrementarán el próximo año un 25%, de los 72.800 euros actuales para llegar a los 91.000 euros. Una subida que también se reflejará en las sociedades de cazadores en el mismo porcentaje, hasta llegar a un total de 197.000 euros.