martes 22/9/20
OPINIÓN

Estamos en Navidad

La pista de hielo está llena todo el día

 

Por las calles de Ribadesella, este año se respira Espíritu Navideño. Todavía no se puede hacer balance del Mercadillo creado para la ocasión, pero, lo que ya sabemos, es que fue un éxito y no sólo para los vendedores del mismo: la hostelería también se vio favorecida por los numerosos visitantes que se acercaron a Ribadesella. Fueron muchos los que hicieron las compras de Reyes y Papá Noel, aprovechando la ocasión que ofrecía la variedad de productos expuestos.

La pista de hielo está llena todo el día; los adornos están muy lindos y todo contribuye a que la gente se anime a salir de casa y consumir en el pueblo. Hasta el tiempo nos empieza a acompañar.

La MODA de desplazarse a los grandes centros comerciales, no sólo perjudica a los comerciantes. Al cabo del año pasan unas treinta y seis comisiones de fiestas a pedir para las mismas por los comercios, y cantidad de chavales a vender papeletas para viajes, deportes, etc. . Si los padres van a gastar sus dineros a “Parque Principado”, tendrían que entender que lo lógico sería pedir allí o en los grandes supermercados de aquí, o en el mercado semanal, pero, ¿dónde piden y quien mantiene las tradiciones para que sigan adelante?, el Comercio de siempre.

Todos en algún momento “tiramos” de Oviedo para alguna compra pero no debería hacerse por sistema como ocurre ahora. Es una pena que los riosellanos gasten su dinero fuera; menos mal que los que tienen aquí su segunda vivienda, hacen justo lo contrario, ¿por qué será?.

COGERSA

Cuando los encargados de la empresa Cogersa recogen los contenedores de cartón, vidrio y demás materias seleccionadas, no limpian los residuos que se encuentran debajo de los citados contenedores y, en mas de una ocasión, las ratas entraron en los establecimientos cercanos. Hay mucha basura acumulada debajo de los mismos que debería limpiarse.

SALUD

No tocó la lotería por la zona así que, SALUD para todos y a seguir probando suerte con la del Niño.

Estamos en Navidad
Comentarios