Hacer la compra tiene premio con el nuevo "El Desafío Alimerka"

La cadena acaba de iniciar una nueva edición del juego en el que regala 10.000 premios directos y sortea, entre otros, una compra para toda la vida entre sus jugadores más fieles

nuevo-desafio-alimerka
photo_camera Para participar en "El Desafío Alimerka" tan solo necesitamos descargarnos la App de Alimerka.

El Desafío Alimerka arranca una nueva edición. El juego de la cadena de supermercados combina ahorro, compras e innovación; y trae numerosas y esperadas novedades sin perder la esencia del éxito de su primer lanzamiento: los premios directos y el espectacular sorteo final. En las primeras horas, cientos de jugadores ya han comenzado a cumplir retos.

Con El Desafío Alimerka, la cadena de supermercados aúna los pilares de su filosofía, como son la innovación, el ahorro o la sostenibilidad, al tiempo que potencia la interacción con sus clientes de una manera sencilla, amena y lúdica.

premios-desafio-alimerka
Premiadas de la pasada edición de "El Desafío Alimerka".

El viaje de los jugadores comienza con la descarga o el acceso a la aplicación móvil de Alimerka. La compañía informará periódicamente de los nuevos retos para que los participantes puedan ir canjeando sus compras por sellos dentro del juego.

La primera novedad deja claro que Alimerka lo pone aún más fácil para ganar en esta nueva edición: además de las compras en tienda física, el juego ya permite cumplir los retos a través de las compras online.

Otra de las novedades es que el camino de sellos informará en tiempo real al jugador sobre los retos superados o los importes restantes para lograrlos.

Renovación estacional

La compañía se ha propuesto una edición llena de sorpresas en la que el juego se dividirá en temporadas. Con cada cambio de estación, los premios directos también se renuevan, lo que permitirá alcanzar atractivas y diferentes recompensas en cualquier momento del año.

desafio-alimerka
Cómo participar en "El Desafío Alimerka" paso a paso.

El objetivo es que las oportunidades de ganar se multipliquen para los jugadores. Por ello, la cadena de supermercados también ha incrementado el número de premios directos disponibles para la edición. Vales de compra, pequeños electrodomésticos, viajes, dispositivos electrónicos... Un total de 10.000 premios que los participantes podrán canjear de manera automática al llegar a cada base.

Como en la pasada edición, aquellas personas que lleguen a acumular 30 sellos consecutivos, llegarán a la ansiada meta y entrarán en el gran sorteo final.

productos-alimerka

El juego, que ha mantenido en vilo a miles de clientes en 2023, quiere volver a enganchar al público y para ello ha desarrollado nuevos tipos de retos que dinamizarán la experiencia y ofrecerán oportunidades extra de lograr sellos.

Además, para trasladar todas las novedades, contarán con el actor y cómico Leo Harlem, que actuará de embajador.

Innovación para mejorar el proceso de compra

La innovación es un valor fundamental para Alimerka, que en los últimos años está potenciando a través de diferentes iniciativas, con el objetivo de ponérselo cada vez más fácil al consumidor. El Desafío Alimerka es la muestra de la apuesta de la cadena de distribución para ofrecer a sus clientes soluciones innovadoras y atractivas.

En 2023 Alimerka utilizó en este proyecto una tecnología digital pionera denominada “Stampoo”, de sellado digital, con la que se validaban los retos logrados, uniendo así el mundo de la tienda física con el virtual de la aplicación móvil. 

sellos-desafio-alimerka

A esta tecnología se suma ahora la inclusión de un Chatbot conversacional basado en inteligencia artificial para que el jugador pueda resolver sus principales dudas al momento.

Pelayo Collantes, responsable de Marketing e Innovación de Alimerka, incide en la importancia de brindar la mejor experiencia para los clientes: «Para nosotros es muy importante ofrecer a cada cliente una experiencia atractiva en todos nuestros canales. El ‘Desafío Alimerka' nos permite darle un enfoque de entretenimiento al proceso cotidiano de hacer la compra».

Una compra que, de repente, nos permite hacer el viaje de nuestra vida o llevarnos regalos muy atractivos