miércoles 03.06.2020
POLÍTICA

Sorpresas en Amieva y Colunga donde continúan como alcaldes José Félix Fernández y Sandra Cuesta respectivamente

En ambos municipios negociaron el PP y Ciudadanos pero sin acuerdos finales

Sorpresa en Amieva y Colunga donde no habrá cambio de alcaldes

Amieva y Colunga no cambian de alcaldes

 

Los grupos municipales de Amieva y Colunga llegaron al pleno de constitución de los Ayuntamientos hoy sábado sin acuerdo entre ninguna de las fuerzas y en ambos municipios continúan al frente de los Ayuntamientos los regidores que estaban hasta ahora: José Félix Fernández, en Amieva, donde Foro Asturias fue la fuerza más votada; y la socialista Sandra Cuesta en Colunga, donde el PSOE gobernaba por mayoría absoluta, que se quedó en mayoría relativa tras las elecciones del 26 de mayo. Ni en Amieva ni en Colunga hubo entente entre Partido Popular y Ciudadanos para gobernar juntos sumando, en ambos casos, mayoría absoluta.

Sandra Cuesta en Colunga

El Colunga el PSOE y Ciudadanos están empatados en el número de concejales, con 5 cada formación, aunque los socialistas fueron la fuerza más votada en las elecciones. El PP podía desnivelar la balanza hoy y lo hizo absteniéndose y dejando al PSOE gobernar, por lo que Sandra Cuesta continuará al frente del Ayuntamiento. El único edil del PP, Justino Pérez, no apoyó la candidatura de José Ángel Toyos (Ciudadanos), permitiendo así gobernar a los socialistas.

José Félix Fernández en Amieva

En Amieva tampoco hubo acuerdo entre ninguna de las tres partes que podían sumar mayoría absoluta: Foro, PP y Ciudadanos. Ninguna de las propuestas que se cruzaron entre las tres formaciones fructificó y finalmente seguirá gobernando José Félix Fernández, que fue el más votado en las elecciones. En Amieva Foro tiene 2 ediles, otros 2 el PP, 2 también Ciudadanos y 1 el PSOE.

Sorpresas en Amieva y Colunga donde continúan como alcaldes José Félix Fernández y...
Comentarios