martes 22/9/20
OPINIÓN

Tiempo de invierno

Con el plan de economía y ahorro pasamos, de estar deslumbrados por las luces de las autovías, a la total oscuridad.

 

La semana pasada, escribí en esta columna los cien años de existencia de un negocio en Ribadesella. Por dos errores consecutivos, sin intención, no mencioné que se trataba del Bar Sebas, por eso la aclaración, aunque, como es de sobra conocido, creo que mis lectores se habrían dado perfecta cuenta.

HUNDIMIENTOS

Pocas veces estoy de acuerdo con Borja-que perdone- pero lo que escribió sobre los camiones de la madera, tiene toda la razón Con todos los inconvenientes que causan los eucaliptos cuando se cortan y se sacan del monte, siempre, siempre, destrozan las carreteras municipales y no siempre las arreglan.

Cuando los vecinos quieren tomar cartas en el asunto, ellos ya terminaron su labor destructiva y ¡ahí queda eso!

Tengo entendido que los ayuntamientos tambien les exigen una indemnización previa para posibles daños, entonces habrá que aclarar en que términos se conceden los permisos.

TIEMPO DE  INVIERNO

El invierno, con su falta de turismo y visitantes, hace que alguna gente se aburra y nacen los cotilleos que, en época estival, están erradicados. De los cotilleos siempre se dijo que eran cosas de mujeres con poco que hacer y mucho por lo que callar, pero los tiempos cambiaron y, en la actualidad, hay un equipo local de “ sálvame deluxe” que “ arreglan” todos los problemas del pueblo y sus habitantes; política, economía, amor, deudas, et. Tienen su sede social en… y mejor no pasar mucho por la zona: en fin, cosas del invierno.

LUCES

Con el plan de economía y ahorro pasamos, de estar deslumbrados por las luces de las autovías, a la total oscuridad. La salida en Llovio dirección Ribadesella, está totalmente invisible incluso para los que la conocen; son bastantes los casos que tiene que efectuar cambio de sentido en la Guadamía, al pasarse del cruce y no tener que hacer maniobras bruscas.

Señores de Fomento, quiten las de algunos túneles ridículos y ponga media docena en Llovio dirección Ribadesella. Esto también se llama SEGURIDAD VIAL.

Tiempo de invierno
Comentarios